Fernandes y una oportunidad para triunfar

El Inter de Milán ha logrado la cesión del portugués Manuel Fernandes hasta final de temporada, con una opción de compra de doce millones. Fernandes llega a Milán procedente del Valencia en una operación un tanto sorprendente para cualquier aficionado.

Mourinho es un entrenador que, a pesar de sus polémicas declaraciones, se suele mostrar bastante cuerdo a la hora de estimar o desestimar fichajes. “The Special One” tiene motivos para confiar en su compatriota luso, pero no hay que olvidar que existen razones de peso para desconfiar del mediocentro.
La carrera de Fernandes ha estado llena de altibajos, en la que los momentos más pobres han sido vividos a orillas del Turia. Mientras en su país natal, concretamente en el Benfica, desempeñó un papel destacado, en Valencia ha sido más noticia por sus actos indisciplinarios y sus lesiones que por su juego. “Manuelele”, como es apodado, también ha tenido tiempo para jugar en Inglaterra, concretamente en el Everton, donde acabó siendo fijo en las alineaciones de Moyes.

Mourinho ha preferido quedarse con lo positivo. Fernandes es un futbolista capaz tanto de crear como de destruir juego, aunque no destaca en ninguna de ambas facetas. Quizás ese sea uno de los motivos por los que no haya triunfado en el Valencia. El conjunto ché está acostumbrado a jugar con un mediocentro puramente defensivo, de contención, y otro de creación, puesto que actualmente ocupa Ever Banega. Manuel Fernandes, que no es ni una cosa ni la otra, se ha quedado en tierra de nadie y no ha cuajado entre la afición de Mestalla.

En la tercera de las grandes ligas Manuelele tendrá una nueva oportunidad de demostrar toda su valía. En mi opinión, el juego italiano es el que más favorece a sus condiciones y pienso que Mourinho ha acertado llevándoselo con él al Inter de Milán.

Anuncios

One Response to Fernandes y una oportunidad para triunfar

  1. ALEXANDRE dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, no se si el Valencia es consciente que ha regalado a un jugador muy pero que muy bueno,saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: