El Bayern vuelve a ser temible con Van Gaal

Es uno de los entrenadores más odiados del planeta.  Ha sido parodiado en televisión, radio e internet. Sin embargo, el holandés Louis Van Gaal continua cosechando triunfos allá por donde pasa. Así ha sido desde que empezó.
Lo hizo con el último gran Ajax hace casi tres lustros logrando la Copa de Europa. Más tarde conquistó dos ligas con el Barcelona, a pesar de ser “cabezaladrillo” y dejar una frase para la historia del deporte. Volvió a Holanda para hacer del modesto AZ Alkmaar la revelación del campeonato y ser el azote de los grandes del país de los tulipanes. Y ahora ha sabido encauzar el camino de un gigante en horas bajas como el Bayern de Munich.

No empezó con buen pie en el club teutón. Los rumores en torno a Ribery así como la indisciplina de Luca Toni, unida a unos primeros partidos nada brillantes, pusieron en entredicho lo acertado de la contratación del holandés como técnico. Los jugadores se quejaban de las altas exigencias de Van Gaal, tanto en el trato como en la táctica. Sin embargo, el tiempo le ha vuelto a dar la razón. El encorsetamiento de los jugadores a un sistema, en su caso el 4-3-3, funciona. El cambio el la dinámica se produjo con el asalto a Turín que acabó con la Juventus fuera de la Champions League.

Actualmente el club se encuentra en una racha inmejorable en la habitualmente mediocre Bundesliga. Ribery sonrie, Robben no se lesiona -de momento- y Van Gaal continua sacando jugadores de la cantera aptos para el primer equipo, casos de Muller y sobre todo Badstuber. El Bayern camina con paso firme hacia otro título en Alemania, y con el hambre de triunfos en Europa puede llevarse a cualquiera por delante.

Anuncios

One Response to El Bayern vuelve a ser temible con Van Gaal

  1. Sergio dice:

    El Bayern ahora mismo es mi favorito para ganar la Bundesliga. Y ojo, que de seguir a este nivel, con Robben en en un estado de forma sensacional…puede dar muchos sustos en la Champions…y si ya recuperase del todo a Ribery…

    Un abrazo desde http://www.elbanquillovisitante.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: