La hora de Malouda

El francés Malouda llegó a Stamford Bridge en verano de 2007 avalado por unas campañas excelentes en el Olympique de Lyon. La velocidad y el desborde mostrados en el dominador de la liga francesa le catapultaban como uno de los mejores extremos del panorama europeo. Sin embargo, las cosas en Londres se torcieron desde el principio.

Malouda tardó en aclimatarse al fútbol inglés, mucho más rápido y competitivo que el francés. El juego directo de los Blues tampoco le favorecía, y tuvo algunas lesiones que le impidieron jugar tanto como habría deseado. Finalmente solo disputó una veintena de encuentros marcando apenas dos goles.
La siguiente temporada en el club de Londres jugó algo más, pero no mucho mejor. Su escasa aportación goleadora y su individualismo fomentaron los rumores en los que se especulaba con un futuro del francés lejos de Inglaterra.

Entonces llegó Ancelotti. El italiano, cuyo gusto por el fútbol de toque es conocido por todos, no confió inicialmente en Malouda, que vivió condenado al banquillo durante las primeras jornadas de liga. Sin embargo poco a poco le fue dando minutos y el francés respondió sacando lo mejor de sí mismo. Con las bajas de la Copa de África, la presencia de Malouda en el once inicial se hizo casi imprescindible, hasta el punto de que ha sido un jugador clave durante el mes de Enero.
Parte del mérito es de Ancelotti, que en lugar de pegar al francés a la banda, le ha situado en la media punta con mayor libertad de movimientos, justo por detrás de su compatriota Anelka, con el que parece entenderse a la perfección. Malouda ahora asiste y marca, de hecho a estas alturas de la temporada ya ha igualado su record goleador de las anteriores campañas.

Había quien decía que el Chelsea daría un bajón importante durante las fechas de la Copa de África, y no sólo no ha sucedido tal cosa sino que Ancelotti ha conseguido sacar lo mejor de algunos jugadores que parecía destinados a ser carne de banquillo y sin embargo están demostrando toda su valía, como es el caso del francés Malouda, al que por fin parece haberle llegado la hora de triunfar en Stamford Bridge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: