La Premier también es un duelo de dos

La liga de nuestro país es una competición dominada por dos grandes equipos en la que el resto tiene que contentarse con intentar conseguir una plaza para Europa la siguiente temporada. En Inglaterra, pese a la ceguera de algunos, que se empeñan en nombrar a Arsenal y Liverpool como candidatos, pasa lo mismo desde hace algunos años ya. El Chelsea demostró ayer que esta campaña no iba a ser diferente al superar con claridad al Arsenal, el tercero en discordia -con el Liverpool deshauciado- y poner tierra de por medio entre aspirantes y perseguidores. Este encuentro se disputaba además días después de que el Manchester United ya dejara en evidencia al conjunto de Wenger.

Lo ocurrido ayer sobre el terreno de juego de Stamford Bridge no fue más que una exhibición de eficacia de los “Blues” ante la impotencia del Arsenal. Apenas se llevaba media hora de partido jugada y el Chelsea ya ganaba 2-0, resultado que a la postre sería el definitivo, gracias a dos goles del marfileño Drogba, que volvía tras sus “vacaciones” en la Copa de África.

Wenger contempló una vez más como, por mucho que él se empeñe, una pareja de mediocentros formada por Diaby y Song no va a aportar claridad de ideas en la circulación de balón. El Arsenal depende de Fabregas por completo, y ayer el catalán no estuvo especialmente acertado. Dio la impresión de querer dar el pase más bonito en lugar del más efectivo. Nasri no se parece casi nada al chico que despuntó en el Marsella. Los “Gunners” caracen de un delantero centro de garantías -Arshavin no es un ariete-, y tampoco Wenger cuenta con un portero capaz de salvar un partido con dos acciones portentosas.

Por el contrario, el Chelsea sí que dispone de un seguro de vida bajo los palos. El checo Cech estuvo soberbio en varias acciones que pudieron cambiar el signo del partido. Con Ancelloti en el banquillo, Ashley Cole vuelve a hacer méritos para ser considerado el mejor lateral izquierdo del mundo. El equipo funciona, cada jugador sabe qué función desempeña y a su vez dispone de la libertad suficiente para disfrutar en el campo. Demasiada diferencia entre dos equipos con supuestamente los mismos objetivos.

Anuncios

One Response to La Premier también es un duelo de dos

  1. La Pizarra dice:

    El alsaciano siempre ha sido fiel a una filosofía y no va a cambiar su estilo de juego por muchas derrotas que tenga. Llegar a la semifinal de la Champions League con un equipo -supuestamente- joven y sin experiencia debería de ser motivo de orgullo para sus aficionados. El Chelsea FC está un escalón por encima de la media, pero también falla. El equipo de Alex Ferguson tuvo que cambiar de sistema táctico por la salida de Cristiano Ronaldo. Lo que hay en la Premier League es competitividad y mucha igualdad en los partidos -no generalizo que hay equipos con carencias evidentes-. La gente quiere éxitos cada temporada y con un equipo en proceso de creación es muy difícil. Falta un delantero centro, un nueve puro, un rematador de cabeza. Practican un gran fútbol, pero sin nadie de referencia es imposible marcar a los “blues”.

    Saludos desde La Pizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: