Robbie Keane se recicla

El irlandés Robbie Keane es uno de esos jugadores que deja huella en la mente del aficionado. Sin haber jugado nunca en ningún equipo “grande” ni alcanzar un enorme prestigio internacional, el delantero dublinés se ha ganado un puesto de honor en el universo futbolístico gracias a saber estar siempre en el lugar adecuado.

Wolves y Coventry disfrutarían del talento del pequeño delantero en sus inicios de carrera, destacando de tal manera que Lippi se lo llevó al Inter de Milán, pero el pronto despido del técnico italiano conllevó que Robbie Keane apenas disputara seis partidos de liga, por lo que en el mercado de invierno  hizo las maletas y volvió a las islas, concretamente al Leeds.
Los problemas financieros del Leeds propiciaron su venta al club que mejor recuerdo guardará de él, el Tottenham Hotspur. Será en el equipo de Londres en el que Keane jugará su mejor fútbol, pese a unos inicios difíciles en los que Defoe, Kanouté y Mido le impidieron ser titular con reguralidad.

No fue hasta la temporada 2006-2007 cuando se produjo la explosión de Keane en el equipo, que pasó de luchar por evitar el descenso a jugar en Europa. La sociedad con Berbatov en la delantera y la velocidad del incipiente Aaron Lennon hicieron del Tottenham el equipo revelación, con un juego al contragolpe que aún caracteriza a los Spurs. Ese campaña y la siguiente fueron las mejores del irlandés, anotando más de viente goles ambos años.
Su gran juego en Londres le valió para ser traspasado a un Liverpool en clara decadencia en el que Keane no terminó de encajar. Volvió al Tottenham, pero pese a seguir realizando algunos partidos interesantes su aportación goleadora se redujo. Los Spurs se quedaban grandes para un Keane que había alcanzado su cumbre futbolística apenas un par de años atrás e iniciaba su cuesta abajo.

Habiendo alcanzado la treintena y sin ser el veloz futbolista de antaño Robbie Keane ha decidido irse este invierno al Celtic de Glasgow, a una liga de una exigencia menor como es la escocesa, donde poder seguir exprimiendo sus cualidades, ser util y volver a triunfar.

Anuncios

One Response to Robbie Keane se recicla

  1. La Pizarra dice:

    Lo mejor fue el recibimiento que tuvo de su nueva afición. Es un jugador de nivel, espero que aporte rendimiento al colectivo.

    Saludos desde La Pizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: