Lass regresa a la tierra

Fueron muchas las chapuzas del ex-presidente merengue Ramón Calderón, pero hay que reconocer que también hubo algún acierto, como el “Pipita” Higuaín o el fichaje de Lass en aquella, por otro lado desastrosa, Operación Champions, en la que también llegó al Real Madrid el cazador Huntelaar.
Lassana Diarra aterrizó en Madrid siendo un jugador semidesconocido y generó una gran división de opiniones. Por un lado, los pesimistas, para los que el francés no era más que un nuevo Makelele, o aun peor, un nuevo Diarrá, Diarra II le llamaron. Por otro lado los forofos, que se creyeron todo lo que dijo la prensa de Madrid cuando aun no era caverna mediática, para los que Lass era un completísimo mediocentro capaz de cortar balones, distribuir juego y además marcar goles.

Yo, que me encontraba en el primer grupo, he tenido que moderar mi postura pesimista ya que Lass realizó una media temporada espectacular el curso pasado. Sin embargo no me acabé de creer que el francés pudiera ser el mediocentro creativo del equipo.
Parece que Lass está volviendo a la tierra tras haber sido endiosado por todos, los forofos y los que en un principio eran reticentes y tuvieron que callarse. No se malinterpreten mis palabras, es un jugador muy válido para el Real Madrid, es más, considero necesario que el equipo blanco cuente con él. No obstante, ya son varios partidos durante la temporada en los que a Lass se le notan las carencias cuando intenta hacer cosas que no deben ser tarea suya sino de Xabi Alonso -cambios de juego, llegadas al borde del área…-

Es un grave error de Pellegrini colocar dos mediocentros defensivos, y ayer en el patatal de Chapín pudimos observarlo -por cierto, vergonzoso el estado del terreno de juego del Xerez-. Si el Real Madrid quiere tener la posesión no puede alinear en el doble pivote a dos jugadores cuya mayor virtud es la de defender. Pero sobre eso ya escribiré en otra ocasión. De momento, Lass es titular. Se lo ha ganado a pulso.

Anuncios

One Response to Lass regresa a la tierra

  1. a mi personalmente Lass me parece bastante marrullero; pero bueno, me imagino que es para lo que se le fichó, para hacer el trabajo sucio mientras otro hace el trabajo creativo y de llegada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: