La confianza de Quique Sánchez Flores

El Atlético de Madrid está encontrando cierta estabilidad y eso es mérito de Quique Sánchez Flores. El equipo ha logrado llegar a la final de Copa del Rey, la marcha en la competición doméstica parece haber sido reconducida y siguen vivos en la Europa League, pese al pequeño tropiezo en casa ante el Galatasaray. El descalabro defensivo está siendo reducido partido a partido.

La primera de las dos grandes decisiones de Quique ha sido apostar por De Gea, lo cual no deja de ser una advertencia a la directiva y un acercamiento a la afición. Los dirigentes del Atlético de Madrid han hecho una inversión en un jugador al que realmente no necesitaban. De Gea está respondiendo con nota, a pesar de su juventud, y está realizando partidos magníficos. El problema se presenta ahora que se ha lesionado el canterano y tiene que volver a jugar Asenjo. También muy joven, las dudas pueden llegarle a abrumar en una posición tan complicada como la de portero. Sin embargo, el ex del Valladolid ha demostrado ser un gran guardameta. Si cuaja buenas actuaciones, ¿qué hará Quique cuando De Gea se recupere? Es un hecho interesantísimo para ver la filosofía del entrenador.

La segunda gran decisión ha sido, más allá de las mejoras tácticas que haya podido hacer, la confianza en determinados jugadores. En primer lugar ha dejado de marear a Domínguez cambiándole de posición partido tras partido. Juega de central y está haciéndolo a un gran nível. El otro bálsamo de confianza ha sido para Perea, un futbolista con carencias más que evidentes pero no menos claras virtudes. El colombiano aun comete errores de bulto, pero estos se han visto reducidos sobremanera. Si a esto unimos la explosión de Ujfalusi, que probablemente esté jugando su mejor fútbol desde que llegó al Atlético de Madrid, la conclusión es que el club rojiblanco no tiembla en defensa.

La zaga ha mejorado, el medio del campo también ha mejorado una barbaridad con la llegada de Tiago, la recuperación de Reyes y la habilidad del Kun Aguero. Quique Sánchez Flores ha devuelto la confianza en sí mismos al Atlético de Madrid y el club está en camino de volver a ser grande. Aunque aun queda mucho trecho por recorrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: