La aleatoriedad de los grandes partidos

El apetito de fútbol europeo había comenzado a ser saciado la semana pasada con los primeros partidos de octavos de final de la Champions League y curiosamente fue reservado como postre el enfrentamiento más interesante de la jornada. Una eliminatoria entre los líderes de las dos ligas más importantes tras la española, entre los italianos del Inter de Milán y los ingleses del Chelsea. El partido no defraudó en ningún aspecto.

Los de Mourinho hicieron lo previsible, defender bien y buscar un solitario gol que les pusiera en ventaja de cara al partido de vuelta. Sin embargo, Milito marcó muy pronto, en el minuto 3, y el encuentro se convirtió en un monólogo “blue”. Ancelotti había revolucionado al equipo situando a Malouda como lateral, una apuesta claramente ofensiva. El Chelsea dominó la primera parte y dio impresión de peligro en cada ataque, a pesar del buen hacer de la zaga interista. Hasta aquí todo transcurrió aproximadamente en los márgenes previstos.

Al poco de comenzar la segunda mitad, una gran jugada de Ivanovic fue culminada por Kalou con un disparo que Julio Cesar no fue capaz de detener. Era el empate, y supuestamente los locales deberían venirse arriba. No hizo falta puesto que Cambiasso volvió a poner en ventaja a su equipo. Y sorprendentemente, fue Mourinho, el mejor entrenador defensivo del mundo, el que dio entrada a un delantero (Balotelli) por un medio de contención (Motta). El joven e indisciplinado italiano volvió loco a un Malouda bastante perdido en tareas defensivas, pero sus acciones fueron puntuales y quien llevó el peso del partido fue el Chelsea, que a pesar de merecerlo no consiguió el empate de nuevo.

Fue un partido de desarrollo previsible salpicado por la aleatoriedad de los grandes partidos. Ivanovic y Cambiasso se ganaron, no solo por los goles sino por su gran partido, un protagonismo al que no están acostumbrado.  A los africanos Drogba y Eto’o les faltó acierto. Especialmente llamativo lo del costamarfileño, que tras sus “vacaciones” en la Copa de África, continua alternando actuaciones espectaculares con partidos bastante lamentables. El cambio ofensivo de Mourinho y la inusual ubicación de Malouda. No todo fue imprevisible, pero nunca me ha gustado hablar de los árbitros. La eliminatoria está más que abierta para el partido de vuelta.

Anuncios

4 Responses to La aleatoriedad de los grandes partidos

  1. La Pizarra dice:

    Los equipos de Mourinho compiten, dominan la táctica y el juego, entrenan igual que juegan. Reducir el coste de la plantilla y pedir el límite salarial son algunas de las consecuencias de un Calcio enfermo. Tiene cura lenta y difícil. Demasiados entrenadores defensivos, corrupción, violencia en los estadios y campos cada vez más vacíos.

    El portugués basa todo en la estanqueidad. Forja su bloque por medio de una unión indivisible. Es mediático, vende polémica y genera riqueza. Todo lo que gira a su alrededor es seguido con una expectación inusitada. Sinónimo de éxito, arrogante y directo, maneja la dualidad con maestría, poco o nada tiene que ver la persona o el entrenador.

    Ha aprendido de los mejores, muchas horas de esfuerzo y dedicación para sumar a su talento. Lee los tiempos, sabe aplicar la medicina adecuada en cada momento con una precisión asombrosa en el discurso, distrae al entorno sin dejar de convencer a los suyos. Esos que siempre son los mejores para él, confían en él porque les hará ganadores.

    Saludos desde La Pizarra

  2. kapsel dice:

    Not bad article, but I really miss that you didn’t express your opinion, but ok you just have different approach

  3. Fenster dice:

    One of my friends already told me about this place and I do not regret that I found this article.

  4. does phentermine show up on drug test dice:

    you are very smart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: