Lillo da vida al Almería

Las cosas no funcionaban en un Almería que coqueteaba con el descenso, por eso antes de que la primera vuelta terminara, Hugo Sánchez fue despedido y se contrató como sustituto a Juanma Lillo con la intención de que funcionara como revulsivo. Va a terminar febrero y el guipuzcoano, un técnico con fama de descender a los equipos en los que entrena, ha conseguido colocar al Almería muy lejos de los puestos más peligrosos de la clasificación.

El entrenador con espíritu de filósofo ha aplicado su mentalidad al conjunto andaluz y está obteniendo sus frutos, de hecho, desde que el vasco llegó al banquillo del estadio de los Juegos Mediterráneos el Almería sólo ha perdido un partido, frente al Sevilla. El estilo de juego trata de asemejarse al del Barcelona de Guardiola, es más, se dice habitualmente que el catalán tiene a Lillo como uno de sus referentes.

Desde luego el mérito del entrenador es innegable puesto que no ha habido ninguna novedades en cuanto a llegadas o salidas de jugadores se refiere. Lillo ha heredado el mismo bloque del que disponía el mexicano Hugo Sánchez.
El cambio es observable fundamentalmente en el trato con el balón del Almería. Mientras Hugo Sánchez buscaba un fútbol más directo y llegar con rapidez al área contraria, Lillo propone un estilo de juego mucho más combinativo y mayor toque en el centro el campo.

El protagonismo de jugadores como Soriano o Crusat es cada vez mayor, lo cual unido a la recuperación de Guillherme, Goitom y Uche y al buen momento de Diego Alves -el futuro portero titular de la selección brasileña- han conseguido sacar al Almería del pozo y cambiar la irregularidad de principio de temporada por unos resultados realmente buenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: