La selección francesa que se enfrentará a España

El próximo 3 de Marzo la selección española disputará un amistoso contra Francia. Los galos, que se clasificaron para el Mundial de Sudáfrica con mucho sufrimiento y quizás injustamente -la famosa mano de Henry- querrán demostrar que pueden estar en la lucha final por el máximo galardón internacional, y este partido contra una de las dos mejores selecciones del mundo es una excelente oportunidad.

Siempre que se habla de la selección francesa se recuerda el combinado que maravilló al mundo consiguiendo primero un Mundial y más tarde una Eurocopa a finales del siglo pasado. Sin embargo, casi no queda ningún jugador de aquel bloque -apenas el citado Henry-, y el equipo francés trata de apoyarse en una segunda -casi tercera ya- generación que no acaba de cuajar. No obstante, los franceses tienen jugadores bastante interesantes -aunque algunos no viajarán a París por estar lesionados- como los casos de Gignac o el más famoso Benzema.

El seleccionador Raymond Domenech, un tipo peculiar y bastante controvertido, dispone de tres guardametas de garantías, en especial Lloris, sin duda uno de los mejores porteros jóvenes del mundo. En cuanto a la pareja de centrales, es probable que de inicio jueguen Boumsong, del Lyon, y Escudé, del Sevilla, debido a la ausencia de Gallas. A pesar de que son buenos centrales, ninguno de los dos tiene nivel de futbolista estrella. En los laterales Evra y Sagna, dos jugadores rápidos y que no suelen cometer errores.
Lo más previsible es que alinee un doble pivote formado por Lass y Toulalan. Ambos jugadores son de corte defensivo, y aunque ninguno de los dos tiene problemas para distribuir el balón no es precisamente su cualidad más destacable.

En las bandas estarán Ribery y Gourcuff, probablemente los dos jugadores franceses más desequilibrantes, mientras Malouda, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera,  y las novedades Ben Arfa y Cheyrou esperan en el banquillo. Nunca se sabe en un amistoso ya que estos partidos sirven para probar y experimentar.
En punta jugarán Henry y Anelka, aunque si estuviera disponible Benzema sería el delantero del Real Madrid quien llevara el peso ofensivo del equipo. También han sido convocados Remy y Cissé, como sustituto del lesionado Saha.

Por nombres, el equipo debería estar considerado entre los mejores del mundo. Sin embargo, a Francia le pasa lo que a otros muchos conjuntos, no tiene un juego definido y se deja demasiado margen a la improvisación. En bastantes ocasiones falta continuidad en la posesión, y aunque esto es subsanado gracias a la gran calidad individual que atesoran algunos futbolistas, Francia ya ha estado a punto de pegarse un gran batacazo en la fase de clasificación, lo cual la convierte en una selección peligrosa a la par que imprevisible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: