Las gacelas de Capello

Capello va a tener varios problemas para confeccionar su lista de veintitrés jugadores de cara al Mundial de Sudáfrica. No me estoy refiriendo ahora a la archiconocida trifulca Terry-Bridge, que tiene como consecuencia, además de la pérdida de la capitanía del icono del Chelsea,  la presumible ausencia del jugador del City en la cita mundialista. Ya mencioné el dilema de la portería, así que no abordaré ese aspecto de nuevo. El tema sobre el que daré mi punto de vista a continuación es la dificultad que tendrá el técnico italiano para elegir qué dos jugadores formarán parte del combinado inglés para la posición de interior derecho. No se trata en este caso de una cuestión de falta de calidad, como sucede en el puesto de guardameta, sino de lo contrario. El ex-entrenador del Real Madrid puede seleccionar a tres futbolistas de características parecidas –velocidad endiablada y desborde continuo-, como son los casos de Walcott, Lennon y Wright-Phillips.

Tras el fracaso de la no-clasificación para la Eurocopa de 2008, el joven Walcott fue señalado como una de las piezas clave para la nueva generación inglesa. El extremo del Arsenal ha sido fijo en las convocatorias de Capello desde que el italiano llegase al banquillo de los “Pross”, asumiendo las altas expectativas creadas en torno a su figura, agrandándolas incluso con grandes actuaciones en partidos decisivos, como su hat-trick ante Croacia. Sin embargo, en su club no está brillando en absoluto, y de hecho se ha visto relegado al banquillo, por lo que no andará sobrado de confianza.

Otro de los candidatos es el rápido jugador del Tottenham, Aaron Lennon, quizás el jugador más desequilibrante de los Spurs. Su equipo necesita de su desborde y le ha echado mucho de menos durante los partidos en los que ha estado ausente, cosa que está sucediendo con relativa frecuencia debido a las recurrentes lesiones, por lo que su ritmo de competición no es el más adecuado.

El otro futbolista con serias papeletes de estar en Sudáfrica es Wright-Phillips. El ex-jugador del Chelsea está demostrando en el Manchester City lo que no pudo demostrar en el club de Londres, y además tiene más experiencia que Lennon o Walcott, un aspecto también a tener en cuenta de cara a un campeonato de tal magnitud, así que descartarlo para la convocatoria final no es una decisión demasiado acertada.
No se queda aquí el debate, ya que al propio Wright-Phillips le ha salido otro competidor en su propio club, el impactante Adam Johnson, que parece contar con un gran apoyo entre la afición inglesa. Eso sin olvidarnos de David Beckham, un futbolista de características diametralmente opuestas a los anteriormente citados cuya relación con Capello es excelente.

La elección de jugadores no es ni mucho menos sencilla, lo que está claro es que Inglaterra será un rival a tener muy en cuenta en el ya cercano Mundial de Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: