A buen tiempo mala cara

El temporal de frío está azotando la Península Ibérica, y aunque en las afortunadas Islas Canarias disfrutan de una meteorología envidiable, el panorama deportivo del Club Deportivo Tenerife no incita a sonreir, más bien todo lo contrario. El equipo se encuentra en puestos de descenso a Segunda División y a cinco puntos de la salvación. No es una distancia insalvable, pero la trayectoria del equipo está siendo descendente, y en Riazor acumularon otra frustante derrota por 3-1.

Aun quedan resquicios para el optimismo. Jose Luis Oltra sigue a los mandos de la nave tinerfeña, en un gesto de admirable paciencia de los dirigentes, algo escaso en el fútbol moderno. De hecho, los otros cuatro equipos que ocupan los puestos más peligrosos de la clasificación -Racing, Zaragoza, Valladolid y Xerez-, han cambiado ya de técnico, en una maniobra cuyos beneficios son cuestionables. En el banquillo del club chicharrero continúa Oltra, por lo que sus jugadores no deberán adaptarse al lógico contexto nuevo que supone la llegada de un entrenador diferente. El Tenerife no es un equipo tosco en ningún caso, incluso despierta cierta simpatía en el aficionado neutral, pero está pagando cara su inexperiencia en la máxima categoría del fútbol español.

La línea defensiva destila candidez. Un buen ejemplo es el partido de hace una semanas frente al Real Madrid, aunque aparentemente el conjunto blanco no sea el más apropiado para establecer juicios debido a su enorme potencial ofensivo. Sin embargo, lo curioso de ese choque fue que el Tenerife, tras marcar el gol que suponía el 1-2 y les devolvía las opciones de sacar algo positivo del encuentro, se dejara marcar el tercero en la siguiente jugada, sin apenas oposición, en la que Kaka’ entró sólo en el área.
Además, Oltra gusta de jugar con la defensa muy adelantada, lo cual en un equipo no destinado a llevar el peso de los partidos es casi sinónimo de conceder alguna ocasión de gol en contra muy clara.

El otro gran problema del Tenerife es la falta de gol. La cifra de goles del referente Nino es bastante pobre a pesar de haber disputado todos los minutos de la liga. Quizás la mejor liga del mundo se le quede grande a este ariete que despuntó, y mucho, en Segunda División. A esto se le une que el otro puntal, Alfaro, que comenzó la temporada a un gran nivel, ha disminuido su aportación al equipo en el último tramo de liga. A los canarios no les cuesta generar ocasiones de gol, pero les cuesta un mundo convertirlas, justo lo contrario que a algunos rivales en la lucha por la permanencia.

Anuncios

One Response to A buen tiempo mala cara

  1. La Pizarra dice:

    Juegan con la defensa adelantada y no tienen gente veloz en la zaga defensiva. Reciben y no logran marcar. Lo raro es que el técnico sigue al frente del equipo a pesar de los resultados, algo impensable en los tiempos que corren.

    Saludos desde La Pizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: