Máxima igualdad en las tres grandes ligas

La Premier League inglesa, el Calcio italiano y la Liga BBVA española son las tres competiciones nacionales más importantes del mundo, pero a estas alturas de temporada es difícil recordar un año en el que la lucha por el título estuviera tan apretada.

La Liga Española, como ya se presumía ante de que comenzara el campeonato, es una batalla entre Real Madrid y Barcelona. Los tradicionalmente denominados equipos “grandes” son ahora auténticos gigantes casi imbatibles gracias a la multimillonaria inversión en fichajes. El estilo de juego de ambos es muy diferentes entre sí, pero están claramente en otro nivel muy por encima de Sevilla o Valencia, que han quedado relegados a meros actores secundarios.

En la Liga Inglesa el panorama es aún más emocionante, siendo tres los equipos implicados en la lucha por el título. Descartado el decepcionante Liverpool ya desde el primer tramo de temporada, los otros tres miembros del “Big Four”, Arsenal, Manchester United y Chelsea, continúan en liza. La situación actualmente es algo engañosa, con los “Diablos Rojos” ocupando en lugar más alto de la tabla, ya que el Chelsea de Carlo Ancelotti tiene un partido pendiente que podría colocarlos de nuevo en lo más alto en caso de victoria.
Los “blues” están siendo el equipo más regular, y a pesar de las bajas por lesión de Essien y Ashley Cole están sabiendo mantener el tipo gracias al acierto de Didier Drogba y la progresión de un soberbio Malouda. Por su parte, el Manchester United está apoyandose en Wayne Rooney, pichichi de la Premier League, que está haciendo la mejor temporada de su vida. El Arsenal es un poco más irregular y depende en cierta medida de Cesc Fabregas. Los de Wenger pueden acusar la falta de un delantero centro de nivel mundial cuando las exigencias de final de temporada sean mayores.

En Italia, pese a que todo parecía sentenciado hace unas jornadas a favor del Inter de Milán, varios tropiezos del equipo de Mourinho han vuelto a abrir las puertas a Milán y Roma. El envejecido conjunto “rossonero” está sumando de tres en tres sin demasiada brillantez, pero habiendo sido eliminados de la Champions League en manos del Manchester United podrán centrar toda su atención en la conquista del Scudetto. Más sorprendente es el caso de la Roma de Ranieri, que continua con su trayectoria ascendente y pese a no disponer de tantos nombres como los equipos milaneses forman un bloque compacto al que también hay que tener en cuenta. No obstante, creo que la plantilla del Inter de Milán es tremendamente superior a la de sus dos rivales directos, lo cual unido a la tradicional suerte -o talento- de Mourinho hacen bastante más factible la revalidación del título por parte del Inter.

Anuncios

2 Responses to Máxima igualdad en las tres grandes ligas

  1. Adrián dice:

    Sin olvidarnos de la liga francesa, en la que hay 6 equipos en tan solo 3 puntos. Y la alemana también anda parecido. Parece ser q este año al fin podremos disfrutar de futbol hasta el final, sin que haya campeonatos decididos ya 5 o 6 jornadas antes.

  2. La Pizarra dice:

    Queríamos competitividad y la tenemos.

    Saludos desde La Pizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: