Full de ases de Maradona

Diego Armando Maradona es impredecible, prueba de ello son los más de cien jugadores diferentes que ha convocado a lo largo del breve periodo que lleva en el cargo de seleccionador argentino. A pocos meses para que comience el esperado Mundial de Sudáfrica “El Pelusa” parece que empieza a tener claras algunas cosas. La albiceleste está tomando forma y aunque no asuste tanto como otros años sigue contando con algunos de los mejores futbolistas del mundo, especialmente en la zona de ataque. 

No es ninguna exageración decir que la selección argentina tiene quizás la mejor delantera del planeta, aunque por desgracia ese extraordinario talento no existe en el resto de líneas. Maradona dispone de un “full de ases” de futbolistas ofensivos, cuatro jugadores desequilibrantes y decisivos como son Messi, Agüero, Diego Milito e Higuaín, aunque la trayectoria de estos desde la llegada de Maradona al banquillo de la bicampeona del mundo ha sido muy diferente.

Messi y Agüero han sido fijos desde un primer momento. “La Pulga” ha sido señalado como uno de los culpables del bajo nivel mostrado por su selección en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial. Messi se ha visto forzado a llevar todo el peso de un equipo sin creación, obligado casi a hacer la guerra por su cuenta, siendo una sombra de lo que es en el Barcelona, pero en las pocas ocasiones en las que se ha visto rodeado de buenos jugadores ha dejado pinceladas de toda su calidad. Agüero, sobrino del seleccionador, ha sido el otro gran damnificado de los primeros sistemas de Maradona, jugando como único delantero en un equipo que practicaba un fútbol directo nada beneficioso para el “Kun”.

Los casos de Diego Milito e Higuaín son diferentes, ya que ambos han tenido que ganarse el puesto en el equipo. Especialmente sangrante ha sido el del “Pipita“, al que Maradona parecía no tener en cuenta por su procedencia francesa. Sin embargo, los registros goleadores tanto de Higuaín en el Real Madrid (19 goles) como de Milito en el Inter (16 goles) han propiciado su inclusión en la lista de convocados, quizás aconsejada por un lógico Bilardo ante el despropósito de Maradona.

A pesar de tanto potencial atacante, “El Pelusa” sigue concediendo minutos a Martín Palermo, quizás por el clásico oportunismo del “Loco”, aunque su nivel diste mucho del que hizo que se pelearan por él los grandes del fútbol europeo. Conviene no olvidarse tampoco del “Apache” Tévez, que también está realizando una gran temporada en el Manchester City, o de otros futbolistas de altísimo nivel como Di María o el sevillista Perotti.
A pesar de tantos nombres, el papel que la albiceleste realice en la Copa del Mundo dependerá más de la estrategia que Maradona decida, pero las posibilidades que sus jugadores le ofrecen son enormes.

Anuncios

One Response to Full de ases de Maradona

  1. Adrián dice:

    Y tampoco sin olvidarnos de Lisandro, que está haciendo una gran temporada pero que parece que no cuenta para el Diego.

    Si tengo que mojarme creo que llevara a Messi y a Aguero por ser quienes son (“mejor jugador del mundo”, aunque yo lo discuta, y su yerno) Higuain, por el temporadón que está realizando y a Tevez.

    Pero tal y como estan jugando este año algunos, tendria un prolema para hacer yo esta seleccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: