El callejón sin salida de Riera

El español Albert Riera es noticia estos últimos días por unas polémicas declaraciones en las que arremete contra su entrenador en el Liverpool, Rafa Benítez. No es la primera vez que Riera protagoniza una salida de tono de este tipo, ya que también se rebeló contra Ernesto Valverde en su etapa en el Espanyol de Barcelona.

El jugador critica abiertamente la incapacidad de Rafa Benítez para cambiar el rumbo del Liverpool. Además, se queja de su habitual suplencia tras la llegada de Maxi Rodríguez, hecho que  a atribuye motivos personales del entrenador, que no le ha dado ninguna explicación del porqué de su desaparición del once titular. El enfado de Riera es razonable, ya que como consecuencia de la falta de minutos en el club inglés, el catalán ha dejado de contar también para el seleccionador español Vicente del Bosque, disminuyendo enormemente sus posibilidades de estar en el Mundial de Sudáfrica. Hay que recordar que Riera ya se quedó con las ganas de disputar la Eurocopa que ganó España, aunque había sido convocado en algunos partidos anteriores al campeonato.
Además, Riera dice tener ofertas procedentes de equipos rusos, único mercado abierto en estos momentos, apuntando directamente hacia una probable salida del Liverpool.

Nunca apoyo este tipo de comentarios por parte de los jugadores, aunque en este caso debo reconocer que creo que Riera lleva razón, a pesar de que el método para dar rienda suelta a sus sentimientos no haya sido el más adecuado.
Rafa Benítez se ha quedado anclado en una idea de juego que ya no le da resultados. El entrenador madrileño sigue empeñando en el doble pivote defensivo formado por Lucas Leiva y Mascherano, aun cuando se ha demostrado que el fútbol del Liverpool mejora mucho introduciendo en el eje central a Aquilani. Tampoco es que disponga de mucha profundidad de banquillo, pero la titularidad de Maxi Rodríguez, tan claramente por delante de Riera, sorprende un poco, porque si bien el ex-jugador del Atlético de Madrid aporta mucha más entrega, Riera es un futbolista más fino, capaz de solucionar partidos.

Por otra parte, dudo que marchase a un equipo del Este suponga un cambio radical en la trayectoria futbolística de Riera. No es que el panorama en Inglaterra sea favorable, pero la liga rusa no tiene siquiera el nivel competitivo de las “segundas grandes ligas” (Francia, Holanda, Portugal y Alemania), sino que está en un tercer escalón. Hay que tener en cuenta también el lógico periodo de adaptación a una cultura nueva, y aun suponiendo que todo saliera a pedir de boca, la presencia de Riera en el Mundial es ya casi imposible.
Vicente del Bosque tiene bastante clara la convocatoria y, en caso de sorpresa, en el puesto de Riera otros futbolistas tienen más opciones, como Pablo Hernández, o curiosamente uno de los artífices de la marcha de Maxi al Liverpool, el sevillano Reyes.

Por tanto, las declaraciones de Riera le han llevado a un callejón sin salida en el que su situación en el Liverpool se ha deteriorado espectacularmente, y sus posibilidades de progresión fuera de Inglaterra son, cuanto menos, dudosas.

Anuncios

One Response to El callejón sin salida de Riera

  1. Hola:

    Riera se ha dejado llevar por la mala situación que atraviesa y los nervios le han condenado. Ha dado un bajón en el último año y ahora puede ser definitivo. Un saludo, no conocía tu blog.

    Te espero en El Enganche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: