La eliminatoria olvidada

Los cuartos de final de la Liga de Campeones fueron sorteados el viernes y depararon dos choques muy interesantes y llenos de historia: Arsenal – Barcelona y Manchester United – Bayern de Munich. Esos dos partidazos han ensombrecido el a priori desigualado Inter – CSKA Moscú, en el que el equipo de Mourinho es claro favorito, aunque nunca se sabe en esto del fútbol, y sobre todo, el Girondins de Burdeos – Olympique de Lyon.

La eliminatoria entre estos dos equipos franceses han sido citada muy por encima en los resúmenes, apenas señalada como duelo fratricida, sin tener en cuenta la importancia que tiene el hecho de que vaya a haber un semifinalista francés en la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde el año 2004.
Además, el encuentro también servirá a algunos para establecer cuál es el mejor equipo de Francia, ya que se miden el Olympique de Lyon, gran dominador de la pasada década, y el Girondins, actual campeón y lider de la liga esta temporada. Por si fuera poco, el partido permitirá ver dos estilos de juego muy diferentes.

El Girondins ha logrado desarollar un juego vistoso de la mano del técnico Laurent Blanc. El equipo funciona guiado por el sensacional Gourcuff en el terreno de juego. El mediapunta francés, que no consiguió triunfar en el Milán, es el mejor jugador del equipo y está demostrando todas sus cualidades partido a partido. Es uno de esos jugadores que hace mejores a sus compañeros, facilitando con su movilidad la labor del doble pivote, habitualmente formado por Alou Diarra y Traoré, y asistiendo al gran goleador Marouane Chamakh, cuyo fichaje por el Arsenal para la próxima temporada ya ha sido concretado.

Por otra parte tenemos a un Lyon que, a pesar de haber eliminado al Real Madrid, no es tan fiero como lo pintan. De hecho, Puel ha estado frecuentemente cuestionado y aunque ha seguido en el puesto pese a no conseguir revalidar el título liguero el año pasado, tampoco este año la trayectoria del Olympique está siendo demasiado brillante en la Ligue 1. La plantilla es amplia y dispone de jugadores con mucha calidad,  pero el equipo sufre cuando se ve obligado a llevar la iniciativa. Su mejor arma es el contragolpe, táctica que favorece el juego de Lisandro López, César Delgado o Govou. Sin embargo, en la zona de creación Makoun y Toulalan no son capaces de elaborar con la precisión necesaria, y todo queda en los pies de Pjanic, que si bien va encontrandose paulatinamente con su mejor juego, todavía no está al nivel exigido.

Teniendo en cuenta estos factores, a los que habría que añadir el ansia de victoria de ambos equipos y la escasa experiencia en estas últimas fases de torneos importantes, podemos encontrarnos ante una eliminatoria vibrante.

Anuncios

One Response to La eliminatoria olvidada

  1. nicolas dice:

    pues yo no me olvido desde luego de esta eliminatoria! me parece interesantisima y muy pareja! salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: