Se busca mediocentro

El Sevilla sumó ayer su séptimo partido consecutivo sin ganar, tras empatar contra el Xerez en el Sánchez Pizjuán. Esta serie de resultados adversos ha propiciado el despido del entrenador Manolo Jiménez, que pese a los éxitos cosechados siempre ha estado en entredicho, con la espada de Damocles sobre su cabeza, por lo que los periodistas deportivos no han tardado en afirmar que “se veía venir”.

Es cierto, se veía venir desde hacía bastante tiempo. El Sevilla era -o es, veremos si el interino Ramón Tejada logra cambiarlo- un equipo desequilibrante en las bandas, que se ha apoyado en la habilidad de Jesús Navas y Diego Perotti para solventar muchísimos partidos, pero sin inteligencia ni pausa en el medio del campo.
Con la llegada de Álvaro Negredo procedente del Real Madrid,  Manolo Jiménez tenía a su disposición un tridente ofensivo envidiable formado por Luis Fabiano y Kanouté, además del citado Negredo . Sin embargo, el técnico de Arahal solo ha alineado a los tres delanteros juntos como solución extraordinaria cuando su equipo necesitaba desesperadamente el gol, como durante la última media hora del encuentro frente al CSKA, tras el cual el Sevilla fue eliminado de la Liga de Campeones.
Es más, han sido varios los partidos en los que el conjunto de Nervión ha jugado solo con un punta. Quizás haya sido esta falta de continuidad la que ha propiciado el bajo nivel de sus arietes. Kanouté  no está siendo determinante, Luis Fabiano está siendo perjudicado por sus continuas lesiones y Negredo está realizando una temporada mediocre -a pesar de que hubiera multitud de aficionados que se indignaran por su marcha del Real Madrid-.

Sin embargo, el principal problema del Sevilla se encuentra en la zona de creación. Tras la marcha de Keita al Barcelona hace dos temporadas, la dirección deportiva no ha sabido encontrar un sustituto para el malí, y los futbolistas contratados tienen un perfil diferente. No quiero que esto sea tomado como una crítica hacia el director deportivo Monchi, ya que si por algo se ha caracterizado el Sevilla ha sido por comprar bien y vender mejor, y apenas puedo nombrar un par de fichajes insatisfactorios (Koné y De Mul).

Actualmente, el club cuenta con cuatro mediocentros puros: Lolo, Romaric, Duscher y Zokora. Este último es indiscutible, puesto que su brega y su lucha en la zona ancha son superlativas, y desempeña una función imprescindible para cualquier equipo. A la hora de elaborar juego, ninguno de los otros tres jugadores -especialmente característico es el caso de Romaric, que incluso ha dejado de ser convocado por la selección de Costa de Marfil debido a su pobre rendimiento- tienen el nivel suficiente para un club de las aspiraciones del Sevilla. El propio Jiménez ha buscado una solución situando a Renato como mediocentro, pero el brasileño se ha habituado a jugar de mediapunta y su rendimiento era inferior en esta posición. Así que es normal que el Sevilla “no jugara bien”.

Me temo que así seguirá siendo al no ser que en verano se busque un mediocentro que consiga nutrir de balones al elenco de brillantes jugadores que forman parte de la plantilla actualmente.

Anuncios

2 Responses to Se busca mediocentro

  1. Estoy de acuerdo contigo que el Sevilla ahora mismo necesita un medio, y jugadores debido a la plaga de jugadores que estan cayendo lesionados. Ese es el trabajo de Monchi, que siempre o casi siempre suele estar acertado.
    Respecto a Negredo, pienso que está un tanto gris, no es ni la mitad de lo que se esperaba de él.

    Un saludo desde:elgoldecisivo.blogspot.com
    te invito a pasarte, te añado a mis blogs

  2. La verdad que al Sevilla le falta un constructor de juego desde el inicio de la temporada. Renato está a un nivel pésimo y lo está notando mucho el equipo hispalense.

    Te agrego a mi lista de links? Lo intercambias conmigo, no?

    Un saludo.
    Santi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: