No perdonarás

Los cruces de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones nos dejaron tres buenos partidos con una moraleja común: la relajación no está permitida a estas alturas de competición. Dejando a un lado el Inter-CSKA, en el que los de Mourinho ganaron 1-0 “a la italiana”, aunque pudieron ser muchos más, los otros tres enfrentamientos supusieron un precioso espectáculo para el aficionado.

En el duelo francés, el Girondins de Burdeos pagó cara su inexperiencia y perdió por 3-1 frente al Lyon. El resultado fue un tanto injusto, puesto que los bordeleses gozaron de varias oportunidades para marcharse del estadio de Gerland con un marcador menos abultado. De todos modos, la eliminatoria aún sigue abierta gracias al gol de Chamakh y se decidirá en terreno girondino.

En el otro partido del martes se enfrentaban Bayern de Munich y Manchester United. Cuando aún no habían transcurrido ni dos minutos de partido Rooney adelantó a su equipo tras aprovechar un centro de Nani -gran partido del portugués-. No sé si el encuentro habría sido diferente de no haber sido por el gol del pichichi inglés, creo que no, pero los de Ferguson dejaron llevar la iniciativa al Bayern de manera descarada. Los alemanes, sin Robben y con un centro del campo defensivo -se notó la baja de Schweinsteiger- no fueron capaces de llevar demasiado peligro a la portería de Van der Sar, y la primera parte fue bastante aburrida.

Tampoco en la segunda parte el fútbol fue brillante, pero el equipo alemán empezó a acercarse a la portería rival, fundamentalmente gracias a las acciones individuales de Ribery.  Fue el francés quien a quince minutos del final consiguió empatar el encuentro merced a una falta que rebotó en Rooney y descolocó a Van der Sar para acabar introduciéndose dentro de la portería. El Manchester se dejaba llevar, dando por bueno el empate, mientras el Bayern atacaba más con el corazón que con la cabeza. En la última jugada, Olic aprovechó un error de Evra para poner el 2-1 definitivo. El Manchester United pudo haberse llevado el partido, pero le faltó ambición, y el Bayern, pese a sus carencias en el juego, viajará a Inglaterra con ventaja.

El choque más interesante a priori era el Arsenal – Barcelona, que sin duda cumplió las expectativas. Ya decían los expertos que el juego de toque de los ingleses favorecía al Barcelona, ya que probablemente el equipo de Guardiola tuviera la posesión de todos modos, y así ocurrió. El Barcelona pasó por encima del Arsenal durante la primera parte, pero no consiguió batir a un excelente Almunia. El equipo azulgrana llegó con mucho peligro gracias a Xavi, que recuperó su mejor versión llevando la batuta del juego, y al poco trabajo defensivo de Nasri y Arshavin. De hecho el ruso sería sustituido a la media hora por Eboue.

Nada más comenzar la segunda parte, Ibrahimovic conseguía abrir el marcador. El sueco conseguiría el doblete un cuarto de hora después. El Arsenal había salido tan dormido como en la primera parte, pero esta vez sí se encontraba con el marcador en contra. Todo parecía favorable al Barcelona, que aunque sin tanta claridad, seguía dominando la posesión del esférico. Entonces, a falta de veinte minutos para el final, entró Walcott. Un minuto después de su ingreso en el terreno de juego, el rápido extremo inglés conseguía batir a Victor Valdés. El Arsenal se vino arriba y empezó a confiar en la remontada, y a cinco minutos del final, Puyol cometía un penalty un poco absurdo sobre Cesc y era expulsado. El propio Cesc era el encargado de trasformar la pena máxima para colocar un injusto empate en el marcador.

El Barcelona, que fue superior, mereció la victoria y de hecho, la tuvo en su mano, dejó escapar un resultado más que favorable y tendrá que batallar duramente contra el Arsenal. Una mandamiento que dos grandes de Europa han olvidado. No te relajarás, no perdonarás al rival cuando lo tengas contra las cuerdas. De lo contrario, puedes pagar muy caras las consecuencias.

Anuncios

One Response to No perdonarás

  1. ALEXANDRE dice:

    Buen resumen, por algo llegan los mejores a cuartos, cualquier equipo puede hacerte daño con poco, y eso se ha demostrado…Mis pronósticos son, pasan United,Girondins,CSKA,Barcelona.Un saludo Marcos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: