De Gea, el heredero de Casillas

Tanto la prensa como las aficiones necesitan estar derribando y creando ídolos constantemente. Por eso, afrontar con escepticismo la aparición de una “nueva promesa” es lo más adecuado. En multitud de ocasiones todo queda en agua de borrajas, pero a veces ese joven que apuntaba maneras de crak termina siendo una estrella mundial. Eso ocurrió con un chico de Fuenlabrada al que, curiosamente, vio debutar como profesional el mismo estadio que al futbolista sobre el cual ahora escribo.

David De Gea irrumpió en el panorama futbolístico español de manera fortuita, y las propias circunstancias le llevaron a permanecer bajo los palos de la portería del Vicente Calderón varios partidos.  El Atlético, hundido por aquel entonces, necesitaba ilusión, y Quique Sánchez Flores se atrevió a dar el arriesgado paso de dar una inusual confianza a un canterano. Arriesgado porque el hecho de hacerlo precipitadamente y únicamente con el fin de inyectar moral en el equipo suele terminar, tras volver a la normalidad, con el jugador en cuestión desanimado. -existen muchos casos, a mi cabeza viene en este momento el nombre de Palanca-.  Sin embargo, De Gea ha sentado en el banquillo a un gran portero como Sergio Asenjo, cuya situacion se ha convertido actualmente en casi un problema para el equipo colchonero.

La temporada del espigado guardameta está siendo realmente impecable. Sin cometer errores, irradiando sobre su defensa una seguridad más propia de un veterano y realizando meritorias paradas en momentos clave, que están propiciando el regreso del Atlético al panorama internacional en el que debería estar.
La trayectoria de De Gea permite sugerir, ahora sí, que será el heredero de Iker Casillas. Por edad y por condiciones, lo ideal sería que el portero rojiblanco sea el relevo del mostoleño en la selección española una vez que este comience su declive. Y si es así, tampoco es descabellado dejar que De Gea se comience empapar de la filosofía de “La Roja” siendo tercer portero en una gran competición, en detrimento de otras opciones de menor futuro.

Anuncios

One Response to De Gea, el heredero de Casillas

  1. Alvaro dice:

    No tengo ninguna duda. El Atlético ya se ha dado cuenta de que cometió un error fichando a Asenjo y le tendrán que dejar salir. Eso sí, tampoco tengo dudas de que recuperarán todo el dinero que invirtieron por él.

    Saludos Desde Anfield: Bob’s Project: Spanish Swansea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: