Valdés continúa llamando a la puerta de la selección

Es evidente que la temporada de Victor Valdés está siendo espectacular, es más, el portero del Barcelona lleva ya varios años jugando a un excelente nivel. Es probable que durante este año 2010, el de Hospitalet sea el guardameta más en forma del mundo. Sin embargo, su convocatoria con la selección española de fútbol para el próximo Mundial de Sudáfrica no está garantizada.

El motivo no es la inseguridad que solía transmitir otros años, ya que actualmente Victor Valdés es un portero fiable y que apenas comete errores durante los partidos. Es más, esta temporada ha realizado varias paradas meritorias que han permitido al Barcelona afrontar con mucha mayor tranquilidad los encuentros. El problema al que se enfrenta el portero azulgrana es la situación actual de la selección española.

Casillas y Reina son indiscutibles, como primer y segundo portero respectivamente, por lo que unicamente queda libre el complicado puesto de tercer portero. Habitualmente, esta demarcación es ocupada por un veterano que proporcione  experiencia y saber estar o un chaval joven que aporte gran ilusión al grupo, aun siendo consciente de que las posibilidades de participar en la competición son practicamente nulas. Victor Valdés no encaja en ninguna de las dos categorías.
Es cierto que Diego López tampoco, pero el gallego ha sido llamado por Del Bosque en las últimas convocatorias y se encuentra más integrado en el grupo. Así que, para desgracia del portero catalán y de sus fans, todo parece indicar que verá el Mundial de Sudáfrica desde su casa. Es más, en caso de que el seleccionador se decante por otro jugador distinto a Diego López, me parece más lógico hacerlo por un veterano como Palop, o sobre todo, por una estrella emergente como David De Gea. Victor Valdés está llamando a una puerta que, por el momento, parece cerrada para él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: