Desorbitadas expectativas en Marcelo, Higuaín y Gago

Gago, Marcelo e Higuaín llegaron al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 06/07, en un pack por el que Ramón Calderon desembolsó nada menos que 39 millones de euros. Una cantidad excesiva por tres jugadores semi-desconocidos, cuya contratación tenía el principal interés de parchear una plantilla incompleta, algo para lo que también se pudo haber recurrido al equipo filial, entonces en Segunda División, y en cuya plantilla figuraban nombres como Mata. Sin embargo, la maniobra salió bien, el Real Madrid protagonizó una espectacular remontada que culminó con el triunfo en la liga y este hecho propició que los tres jugadores continuaran formando parte de la plantilla merengue.

Es algo extraño que las incorporaciones realizadas en el mercado invernal permanezcan en el mismo club al año siguiente. Lo habitual es lograr cesiones que vuelvan a su equipo de origen una vez finalizada la temporada.  El Real Madrid, orgulloso, no quiso reconocer que fichó a tres jugadores para tapar huecos, así que se apresuró a ponerles la etiqueta de futuras estrellas mundiales.
Así, Marcelo sería el sucesor de Roberto Carlos, Gago el heredero de Redondo, e Higuaín un goleador inconmensurable. Ese ha sido el mayor error. Las expectativas creadas fueron y siguen siendo desmedidas.

Los tres han demostrado ser jugadores válidos para el Real Madrid, pero no se debe esperar de ellos que sean futbolistas decisivos. Es cierto, pueden ser necesarios a la hora de formar una plantilla competitiva y dotar de profundidad de banquillo, pero si el equipo blanco desea ser considerado el mejor club del mundo no puede  permitir que, en circunstancias ordinarias, formen parte del once inicial.
Eso fue precisamente lo que ocurrió en el “Clásico” del pasado sábado. Gago, Higuaín y Marcelo partieron de inicio contra el Barcelona, pero tuvieron una actuación discreta en la derrota de su equipo. No se les puede achacar a ellos los males del equipo. Los que dicen que no han cumplido las expectativas, no se dan cuenta de que éstas ya eran demasiado altas desde el inicio, que ha sido error de un club que lleva ya varios años equivocándose.

Anuncios

One Response to Desorbitadas expectativas en Marcelo, Higuaín y Gago

  1. ALEXANDRE dice:

    Totalmente de acuerdo, aunque a mí Gago y Marcelo no me desagradaron en el clásico…Un saludo crack, hablamos en Twitter o pasate por EL BLOG DE ALEXANDRE: ¡They’re the future!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: