La Premier se tiñe de azul

Tan solo restan cuatro jornadas para que termine esta apasionante temporada de la Premier League. Una temporada en la que el Big Four se ha visto reducido a Big Three por el desastroso año del Liverpool, que no estará en la Liga de Campeones la temporada que viene, y veremos si logra acabar en los puestos que dan derecho a jugar la Europa League siquiera. Sin embargo, la lucha entre Chelsea, Manchester United y Arsenal por coronarse campeones ha sido durísima y solo ahora parece decantarse en favor de los “Blues”.

El odiado equipo de Abramovich aventaja en cuatro puntos al Manchester United y en seis al Arsenal, por lo que puede permitirse un tropiezo en estas cuatro jornadas que quedan por disputarse. El calendario de los de Ancelloti no es ni mucho menos asequible, ya que tienen que visitar los difíciles campos de Tottenham y Liverpool, dos equipos que necesitan los puntos ya que se están jugando sus opciones de estar en Europa la temporada que viene.
Las esperanzas del equipo de Ferguson -no cuento a los de Wenger ya- pasan porque los “blues” no ganen ninguno de esos dos partidos, porque no es previsible confiar en que puedan pinchar en Stamford Bridge frente a Stoke City o Wigan, que aunque han dado algún susto esta temporada llegarán a Londres sin jugarse nada.

Hace tan solo dos jornadas, eran los Red Devils los que comandaban la clasificación, pero su derrota en Old Trafford frente al Chelsea les relegó al segundo puesto, y la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions League frente al Bayern de Munich supuso un duro golpe del que los pupilos de Sir Alex Ferguson no se han repuesto. Su decepcionante empate en el campo del Blackburn Rovers ha propiciado que se alejen aun más del primer puesto, y ahora el Chelsea depende más que nunca de sí mismo para alzarse con el triunfo final.

Ancelloti cuenta con la plantilla más potente de Inglaterra y quizás de todo el panorama futbolístico. Es un conjunto hecho a base de talonario, pero de manera coherente. Por eso, pese a las bajas de jugadores importantísimos como Cech, Ashley Cole o Essien, el equipo se ha mantenido sólido. En la competición liguera, la profundidad de banquillo es esencial y el Chelsea ha demostrado ser el más fuerte en ese aspecto. Mientras que el Arsenal ha acusado enormemente las lesiones de Cesc y Van Persie y Ferguson ha tenido problemas para configurar una línea defensiva de garantías en más de una ocasión, Ancelloti ha presentado siempre un equipo muy competitivo incluso en las circunstancias más adversas
El Chelsea ha teñido Inglaterra de azul y puede hacer doblete, ya que jugará la final de copa frente al Portsmouth y tiene la Premier League al alcance de su mano.

Anuncios

One Response to La Premier se tiñe de azul

  1. Carlos Mateos dice:

    Leo hoy en la prensa que el Chelsea se plantea hacer un cambio radical y no hago sino sorprenderme teniendo en cuenta que el balance de la temporada debería ser positivo pues sólo se ha tropezado en Champions y ha sido contra el campeón de Italia. Veremos. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: