¿Qué le pasa al Sporting?

Tras una primera vuelta excelente, en la que se confirmó como una de las revelaciones del campeonato junto a Mallorca y Deportivo, el Sporting de Gijón se ha dejado llevar y actualmente se encuentra en una situación un tanto peligrosa, cerca de los puestos de descenso. Probablemente haya existido algo de relajación en los jugadores, aunque siendo Manuel Preciado el entrenador dudo que haya sido este el principal motivo del bajón. En mi opinión, son cinco los factores determinantes.

Planificación física: Durante el primer tramo de campeonato, el Sporting acababa los partidos “comiéndose” al rival. De esta manera, logró amarrar bastantes puntos que durante la temporada anterior se le escapaban durante los últimos minutos. Sin embargo, esta planificación ha propiciado que a estas alturas aparezcan rasgos de agotamiento en el equipo, cuyo rendimiento baja bastante en las segundas partes.

Miguel de las Cuevas: El inicio de temporada del jugador cedido por el Atlético de Madrid fue espectacular, logrando goles importantes que contribuyeron a llenar el casillero de puntos del Sporting. Sin embargo, ha ido de más a menos y su contribución al equipo actualmente es limitada.

Déficit goleador: Es la asignatura pendiente del Sporting desde hace ya un par temporadas. Ni Barral ni Mate Bilic cumplen las expectativas goleadoras de un equipo que pretende salvarse con las menores complicaciones posibles. Los tres equipos recién ascendidos cuentan con un “killer” en sus filas (el Xerez con Mario Bermejo, el Tenerife con Nino y el Zaragoza con Suazo), mientras que el Sporting necesita demasiadas ocasiones para perforar la portería rival.

Defensa improvisada: La defensa se apuntaló convenientemente este verano con las incorporaciones de Gregory y Botia. Sin embargo, las ausencias de los dos centrales titulares restan consistencia a la línea defensiva rojiblanca. Además, hay que tener en cuenta que el lateral derecho suele ocuparlo Lora, un jugador cuya demarcación natural no es esa, por lo que el rendimiento tampoco es el óptimo pese a ser un futbolista cumplidor.

Míchel: El traspaso del canterano al Birmingham en el mercado de invierno dejó sin acompañante a Rivera en el centro del campo. La cesión de Lola Smiljanic no ha conseguido tapar el hueco dejado por Michel y el Sporting pierde solidez en la zona ancha. Los rivales juegan más cómodos, crean más ocasiones, y marcan más goles. A pesar de ello, los gijoneses tienen todavía margen de error, aunque ya se sabe que en el fútbol todo puede pasar.

Anuncios

4 Responses to ¿Qué le pasa al Sporting?

  1. José Manuel dice:

    La baja de Michel es la más importante. Se nota como el equipo se rompe por ahí y junto al desgaste físico tenemos la clave.

    El centro de la defensa está genial pero bajas tienen todos los equipos. Al menos tiene unos titulares decente.

    De todos modos, el Sporting se va a salvar sin problemas a pesar del descenso claro en su rendimiento.

    Un saludo desde otro blog sobre fútbol!

  2. Alvaro dice:

    El sexto punto sería lo mosqueado que empieza a estar Juanma Castaño… Sobre lo que comentas de Míchel, el ex del Sporting además está jugando relativamente poco en el Birmingham y rara vez lo ha hecho de titular. A bote pronto, creo que se contaría con los dedos de las manos.

    Saludos Desde Anfield: The Great Escape

  3. a ver varias cosas, voy a intentar no emocionarme.

    pese a ke manolo preciado siempre me ha gustado ay ke reseñar dos cosas, aunke la primera sea dificil de creer.

    – ha perdido ambicion. el entrenador que otros años se comía a los rivales con cualkier tipo de marcador, este se ha “cagao” bastante, y juega muxo a amarrar, como ayer, ademas de acer cambios raros y defensivos k jamas haria.
    – al perder la ambición, su “handicap” k es el aspecto tactico keda mas en evidencia. los cambios siempre igual y tarde, pocos recursos, poco trabajo tactico, y nulas jugadas de estrategia.

    la planificacion física (y aki meto tambien las bajas por sancion) es un problema real, pero tambien culpa del entrenador en buena medida. diego castro lleva desde k se ablo de renovarle sin jugar nada, y asta ayer, disputo todos los minutos desde entonces. rota de manera escandalosa cuando no tenemos bankillo para acerlo asi, y en lugar de pedirle a barral y rivera que fuercen la amarilla para no jugar en villarreal, coge y los deja en la grada XD.

    sobre de las cuevas es todo lo contrario marcos. se le dio bombo cuando marco akellos 4 goles y sin embargo no jugaba un carajo, ni tenia sangre. fue cuando carmelo empezó a coger tono cuando espabiló, y empezó a jugar de una manera increíble, aunke ahora no se traduce en goles, k es lo k importa. otro fallo aki de preciado es k lo ha cambiado siendo de lo mejorcito dejando por ejemplo a diego castro.

    delanteros: cierto k ni uno ni otro están bien, pero no concibo como un jugador como bilic tiene tantos minutos. juega sin ganas, cada vez tiene menos recursos, y desde luego, no aporta al ekipo (ayudas, ofrecimientos,…) ni la mitad que barral. se le acabó el ciclo, esperemos k sangoy lo mejore.

    defensa: esta claro, k kuando no estan los titulares se resiente, pero weno, es lo que ay, bankillo el justo. aun asi, kiero resaltar el ostracismo al k se a sometido a cote, cuando defendiendo le da mil weltas a canella (no tanto para atacar).

    michel se nota sí, aun así, ayer lola fue de lo mejor, abrá que esperar a ver con mas minutos, yo tengo confianza. en el b estan portilla, y mas joven, sergio, que pueden aportar algo mas k mata y camacho. de tdos modos, y sintiendolo muxo volvemos a preciado. que mas da que tengas centrocampistas mejores o peores si el balón nunca pasa por ellos?

    esta la actitud, la motivación, el presupuesto,… pero por encima de todo esta el juego, k es pobre, y el mismo de segunda, k aki no vale.

  4. Pablo G dice:

    -El Sporting desde que está Preciado sufre bajones físicos todas las segundas vueltas, llega justito a la recta final
    -De las Cuevas marcó 4 goles al inicio pero el rendimiento es similar ahora: acciones geniales aisladas y desaparecido el resto del partido
    -Falta un killer, sin olvidar que Barral hace casi siempre un derroche físico elogiable
    -Botía es clave y se nota cuando falta, al igual que en menor medida el resto de la defensa. Lora está siendo de los mejores
    -Michel: fue un error venderla. Rivera era más jugador con él al lado y ahora falta mucho criterio y creación.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: