El Inter anula al Barcelona

El Inter de Milán de Mourinho, ha conseguido lo que muy pocos han logrado desde que Guardiola llegó al banquillo azulgrana: anular al Barcelona. La superioridad de los italianos fue patente a pesar de tener que remontar el gol inicial de Pedro. Sneijder, Maicon y Milito dieron la vuelta al marcador, que al termino del partido señaló un 3-1 que permite viajar al Inter con una inesperada ventaja al Camp Nou. El partido de vuelta promete ser apasionante.

En los banquillos, los dos mejores entrenadores del mundo: Mourinho y Guardiola. El portugués le ganó la partida al español con un planteamiento ofensivo, tal y como hiciera en Stamford Bridge para terminar eliminando al Chelsea en la ronda anterior. Con la misma alineación que en aquella ocasión, el Inter de Milán consiguió ser superior al Barcelona en todas las parcelas del juego, aunque el equipo de Pep tampoco fue el conjunto arrollador al que nos ha acostumbrado.

En el ataque italiano, Milito, Pandev y Eto’o, estos dos últimos situados como falsos extremos. De esta manera, el desgaste que produce presionar a un Barcelona que abre mucho el campo es menor. Y por detrás de estos tres, Wesley Sneijder, presionando a Busquets en la salida de balón azulgrana y con libertad de movimientos a la hora de atacar. El sistema ideal, que impidió al Barcelona sentirse cómodo desde el inicio de la jugada y le obligó a enviar balones en largo.

En el centro del campo, el cerebro Xavi fue anulado entre Motta y Cambiasso (a los que se uniría en la segunda mitad Stankovic). Además, la ubicación de Messi por el centro como mediapunta enturbió aún más la habitual fluidez de los catalanes, facilitando el trabajo a la línea de destrucción italiana. El Barcelona no consiguió amplitud y terminó atacando por el centro, exceptuando las incorporaciones de los laterales Maxwell y Alves al ataque.

Precisamente esa posición habitualmente infravalorada fue una de las claves. Tanto los citados jugadores culés como el interista Maicon son futbolistas que destacan mucho más por sus condiciones ofensivas que defensivas. Tanto es así, que el gol de Pedro se produjo tras una internada de Maxwell por la banda de Maicon, que en el empate de Sneijder Dani Alves se pega mucho al central dejando demasiado espacio al holandés, y que el propio Maicon es el autor del 2-1. Personalmente, creo que este perfil de laterales te da lo mismo que te quita, y prefiero otros tipo Zanetti.

Solo queda por hablar de Zlatan Ibrahimovic. Horrendo partido del sueco, inmóvil cuando más se le necesitó, porque Messi estaba siendo maniatado por la superioridad del esquema de Mourinho. Otro error de Guardiola que, tras observar esto, no confió en Bojan e introdujo a Abidal en lugar de Ibrahimovic tras el descanso.
Mientras tanto, Mourinho veía como Eto’o y Milito se dejaban la piel sobre el campo. No ocurrió lo mismo con Balotelli, pero eso ya es otra historia…

Anuncios

One Response to El Inter anula al Barcelona

  1. Carlos dice:

    El Atlético ha sido el único equipo de la liga que ha conseguido ganar al equipo de Guardiola. No obstante yo pienso que ayer al Barcelona le paso factura el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: