Olic castiga el conservadurismo de Puel

Foto: Goal.com

Tres goles de Ivica Olic acabaron con el sueño del Olympique de Lyon, que no supo poner en aprietos al Bayern de Munich pese a jugar el partido de vuelta en su estadio. Ambos equipos tuvieron que afrontar las ausencias debido a las expulsiones de Ribery y Toulalan, pero se adaptaron de manera muy diferente.

El conjunto de Van Gaal suplió la pérdida de “Scarface” con la incursión de Altintop en el lugar del francés. El turco realizó un gran partido, ayudando a los mediocentros tanto en la elaboración como en la destrucción del poco juego ofensivo lionés, labor que un futbolista como Schweinsteiger no está acostumbrado a realizar pese a su voluntariosidad.

Por su parte, Puel se equivocó en la manera de sustituir a Toulalan. Alineó a un doble pivote defensivo formado por Makoun y Gonalons quién sabe con qué propósito y el resultado fue un Lyon apático y carente de fútbol que naufragó ante la intensidad alemana. Además, el entrenador francés optó por dejar en el banquillo a su hombre más creativo, Pjanic, al que sólo dio entrada cuando la eliminatoria estaba perdida con el 0-2 en contra.

Robben no fue decisivo en esta ocasión pero a su equipo tampoco le hizo falta. Apoyados en la movilidad y el descaro de Muller y el oportunismo del mencionado Olic, los de Van Gaal percutieron la insegura defensa lionesa con facilidad hasta hacerles caer en la desesperación, fruto de la cual Cris vería la segunda amarilla y consecuentemente sería expulsado por una acción a todas luces absurda -aplaudir al árbitro-.

La zaga alemana apenas se vio exigida, y ni Gomis ni Delgado supieron aprovechar las pocas ocasiones que les concedieron. El joven lateral Contento cuajó un partido correcto, cada día más asentado en el primer equipo muniqués, y Badstuber demostró que funciona mucho mejor como central.

Un partido con poca historia desde el inicio hasta el final, cuyo desenlace se podía prever tras el partido de ida, en el que la racanería de Puel quedó patente, para ser finalmente castigada por un Bayern con mucho más entusiasmo.

Anuncios

One Response to Olic castiga el conservadurismo de Puel

  1. considero que el error del lyon estuvo en esperar a los alemanes pensando en que los iban a comer de contra y les salio el tiro por la culata, el bayern fue mas local que en su propio etsaido yno erro situaciones, la impotencia de los franceses se vio en las lagrimas de lisandro lopez al finnal del encuentro, un saludo continuo leyendote amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: