El Inter se deja la piel en el Camp Nou y estará en la final

El Inter de Milán perdió en el Camp Nou y dejó una pésima imagen para el espectador neutral, encerrándose en su área y renunciando al ataque de manera descarada. ¿Importa eso si se logra el  objetivo?. No lo sé, pero queda claro que a Mourinho no le importa. Su equipo ha eliminado al Barcelona y se enfrentará en el Santiago Bernabeu al Bayern de Munich. Ese es el hecho.

El entrenador portugués, antes de medirse al mejor equipo del mundo, ya tuvo que enfrentarse a la baja de Pandev en el calentamiento. Eso modificó los planes del controvertido técnico, que no pudo repetir el once que tan buen resultado le dio contra el Chelsea y en el partido de ida de esta semifinal. En el lugar del macedonio entró Chivu: sobre el papel, un delantero en lugar de un defensa. En el campo no fue exactamente así, pero propició que el Inter de Milán estuviera mucho más atrás de lo esperado.

El guión del encuentro fue el previsto, con el Barcelona controlando la posesión del balón y los italianos encerrados buscando un contragolpe. Dos acciones pudieron cambiar el devenir del partido en el primer periodo.
En primer lugar, la expulsión de Motta. El italo-brasileño vio la tarjeta roja a la media hora de juego por una agresión sobre Busquets. El ex-barcelonista quedó retratado en esta acción como el gran jugador que pudo llegar a ser, pero que se quedó en el camino como otros muchos. Sin embargo, esta baja no fue determinante.
En segundo lugar, un tiro de Messi desde fuera del área al que respondió Julio César realizando una soberbia parada. El brasileño puede ser considerado el mejor portero del mundo. Si ese disparo hubiera acabado en el fondo de la red, el partido hubiera cambiado radicalmente. Julio César lo evitó.

Ese fue el desarrollo del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos y también durante el segundo tiempo. El Barcelona estuvo lento en la circulación del balón y el Inter apenas notó el jugar con un futbolista menos gracias al sacrificio de los diez que quedaban sobre el campo. Ni siquiera los cambios activaron a los azulgrana. Tras el descanso, entró Maxwell en el lugar de un Gaby Milito perdido en el carril izquierdo, pero el brasileño tampoco consiguió dotar de profundidad a los culés. Posteriormente ingresó Bojan en lugar de Ibrahimovic. El sueco, más estático que nunca, cada vez levanta más sospechas sobre el error de la venta de Eto’o.

El entramado defensivo de Mourinho no se resquebrajó, merced a un trabajo fundamental de todos los hombres. Destacaron sobre el colectivo Diego Milito, tan luchador como siempre, y Esteban Cambiasso, cuya habilidad en el posicionamiento e inteligencia en la lectura de los ataques catalanes fue imprescindible para dotar al Inter de Milán de un equilibrio extra. También los cuatro hombres de la línea defensiva jugaron a un excelente nivel.
El Barcelona consiguió el gol tarde, cuando apenas quedaban cinco minutos para el final del choque, y tampoco eso le supuso un duro golpe al Inter, que aguantó las acometidas desesperadas del rival hasta dar paso, tras el pitido final, al show del mejor entrenador del mundo, José Mourinho.

Anuncios

2 Responses to El Inter se deja la piel en el Camp Nou y estará en la final

  1. Alvaro dice:

    Muy de acuerdo. A pesar del juego del Inter, como dices al principio, era todo lo que tenían que hacer. Consiguieron no encajar dos goles, que era su primer objetivo. Mourinho ídolo, aunque no estoy seguro de quererle en mi equipo.

    PD: Pásalo bien por Murcia.

    Saludos Desde Anfield: Scorey y su caballo blanco

  2. Asis dice:

    Al menos se merece un monumento en la Cibeles, ya que ha librado al madridismo de algo muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: