El Chelsea demuestra ser muy superior al Liverpool

El Chelsea ya acaricia la Premier League tras pasar por encima del Liverpool en Anfield. Superioridad absoluta de los de Carlo Ancelloti en un partido que fue un perfecto resumen de lo que ha sido la temporada de ambos conjuntos. El Liverpool un equipo mediocre y sin brillo y el Chelsea una sólida roca muy difícil de batir.

Ancelloti no pudo contar con ninguno de los dos mediocentros defensivos de su plantilla. Ni Essien, lesionado desde la Copa de África, ni el nigeriano Obi Mikel, pudieron disputar el importante encuentro en Liverpool. Por eso, el técnico italiano optó por situar a Ballack como único centrocampista, justo por delante de los dos centrales. El alemán ha cumplido siempre que se ha visto obligado a actuar en esa posición, y este encuentro no fue la excepción.  El germano suple sus carencias defensivas con un constante espíritu bregador, y aunque en ocasiones pierda balones en zonas comprometidas, su criterio creativo es mucho mayor que el de los dos medios africanos.

En la faceta ofensiva, Joe Cole dejó su habitual puesto titular para Kalou, que completó un excelente partido desbordando constantemente a un Mascherano que jugando como lateral derecho se encuentra bastante perdido. Además del costamarfileño, Malouda, Anelka, Drogba y Lampard. Todo un arsenal atacante de la mejor plantilla del mundo actualmente. La frágil defensa liverpuliana sucumbió ante el gran poder de los “blues”. Sin embargo, el primer gol llegaría tras un fallo clamoroso de Gerrard, que Drogba aprovecharía para batir a Reina y acercar el título de la Premier. El capitán del Liverpool lleva una temporada para olvidar.

Aunque en el partido de hoy Rafa Benitez decidiese -por fin- alinear a Aquilani como titular,  no puede esperar que el italiano lleve por sí solo el peso creativo del equipo. Lucas Leiva, su acompañante en el medio ha demostrado no estar a la altura de las exigencias del Liverpool, y el desplazamiento de Mascherano al lateral derecho constituyó un error más, aunque tampoco se puede pretender que el argentino lleve la batuta del juego de los “reds” cuando juega en el doble pivote.

Sin Fernando Torres y con Kuyt tocado, el Liverpool fue incapaz de poner en aprietos a un Chelsea en el que cada pieza funciona a la perfección, desde los titulares indiscutibles hasta los complementos, como puede ser el caso de Ivanovic, que crece cada día. Solo un auténtico milagro privará a los de Londres del justo título de campeones.

Anuncios

One Response to El Chelsea demuestra ser muy superior al Liverpool

  1. RU dice:

    Está claro que sin Fernando Torres el Liverpool no conseguirá nada, pero estoy de acuerdo con lo que dices del chelsea, la mejor plantilla del mundo no lo sé, pero la mas compensada y respecto diversos factores ( edad,gente nueva, juego ingles, nuevo entrenador, bajas…) son los mejores.
    Está muy compensado el equipo, si renuevan al equipo en todas las lineas con gente joven y juegan 3 o 4 jugadores con experiencia( tipo lampard,terry…) volveran a ser los mejores sin duda alguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: