El Xerez muere en la orilla

A pesar de que todavía no es matemático, el sueño del Xerez de permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español se desvanece merced a la derrota en Mestalla por 3-1 que deja al conjunto de Gorosito prácticamente descendido a expensas de lo que suceda en la jornada de hoy. Fin de trayecto para este equipo debutante en Primera Divisón, para cuyos aficionados una sóla temporada en la élite habrá sabido a poco.

Se sabía que lograr el objetivo de la permanencia sería complicado, como sucede para cualquier equipo recién ascendido. Sin embargo, las circunstancias económicas del Xerez -extensible a muchos otros equipos pero especialmente significativa en el caso del conjunto andaluz-, propiciaron que la inversión en fichajes con el fin de afrontar con garantías esta nueva etapa no fuese tan satisfactoria como podría esperarse.

La plantilla de la que han dispuesto primero Ziganda y más tarde Gorosito no es lo suficientemente competitiva. Ante la crisis, el club intentó lograr cesiones e incorporaciones baratas procedentes del extranjero. Este modelo no ha triunfado en absoluto ya que los jugadores que han llegado cedidos han sido futbolistas con escasa o nula experiencia en Primera División, y los fichajes foráneos, fundamentalmente procedentes de Sudamérica, en su mayoría no han cumplido con las expectativas.

El desastroso inicio de la nueva andadura ha penalizado enormemente las aspiraciones del equipo de la Costa del Sol. Tanto es así, que en enero Néstor Gorosito tomaba el relevo del “Cuco” Ziganda para intentar lograr el milagro de salvar a la nave jerecista, que se encontraba hundida en el último puesto de la clasificación. Aunque la mayoría de veces el cambio de entrenador es más perjudicial que beneficioso, cuando las cosas pintan tan mal pegar un volantazo es una opción válida.
Así sucedió con Gorosito, cuya llegada supuso un efecto balsámico en la maltrecha moral de los andaluces. De hecho, si sólo computaramos los resultados logrados con el técnico argentino, el Xerez sería el año próximo equipo de primera división sin problemas.

El rendimiento de la mayoría de jugadores ha sido bastante pobre hasta hace pocas jornadas. Basta poner el ejemplo de Mario Bermejo, llamado a ser goleador del equipo, que solo ha comenzado a ver portería rival con asiduidad durante las últimas jornadas. La reacción ha llegado demasiado tarde y el déficit acumulado era demasiado amplio, por lo que casi con toda probabilidad, el Xerez volverá a ser equipo de la categoría de plata.

Anuncios

One Response to El Xerez muere en la orilla

  1. por un lado, alguien tiene que bajar, y no siendo el sporting me da igual quien, aunke ay ekipos que me caen mejor que otros. Era el caso del Xerez, que pese a faltarle calidad, tiene todo lo que a mi sporting le ha faltado este ultimo mes: garra, coraje, pundonor,… en ese sentido es una pena pensar que si gorosito hubiera llegado dos o tres semanas antes quizá se hubieran salvado. aun así, fijo que pronto los volveremos a ver por primera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: