Cristiano Ronaldo y Messi serán recordados

Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Esos son los cuatro grandes de la historia del fútbol, aunque con la llegada del nuevo milenio se ha intentado incluir en esa lista casi con calzador a otros grandes jugadores, como puede ser el caso del brasileño Ronaldo o de Zinedine Zidane. Sin embargo, un chico portugués de 25 años y otro argentino de 23 años están demostrando que, si las cosas no cambian, ellos sí podrían terminar perteneciendo a esa enumeración cuando acabe su carrera futbolística.

Cristiano Ronaldo y Messi, más allá de su estado físico, son los mejores jugadores del mundo. Si además encuentran la forma, son sencillamente imparables e incomparables. Puede que otros futbolistas, en el mejor momento de la temporada, consigan equipararse a estos dos astros, como ha sucedido este año con Rooney y con Tévez en un determinado momento. Al mismo nivel podrían llegar Drogba, Villa o Torres si se dieran las circunstancias. Lo verdaderamente difícil y extraordinario es mantener la línea de excelencia en la que Messi y Cristiano Ronaldo se encuentran permanentemente.

Al luso se le sitúa un peldaño por debajo de Messi debido a su pose chulesca, pero el talento de ambos cracks es muy parejo. Los defensores de “La Pulga” le colocan por encima alegando esa humildad característica del argentino y su capacidad para resultar decisivo en los grandes partidos. Los valedores de CR9 destacan su competitividad, su gran remate de cabeza y su técnica en el lanzamiento de faltas.
Ambos grupos llevan razón en esos detalles, pero en términos globales es casi imposible decantarse por un jugador antes que por otro siguiendo motivos puramente futbolísticos, y todo termina sieno cuestión de gustos.

El tiempo ha difuminado a jugadores que en su época fueron los más grandes. La historia solo reserva un hueco para los genios. Y no tengo ninguna duda de que Cristiano Ronaldo y Messi serán recordados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: