La duermevela de Alemania

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció ayer la preselección de jugadores para la disputa del Mundial de Sudáfrica. Aunque las novedades en la lista son pocas, existe una clara intención de continuar con la renovación del equipo.  Este hecho es apreciable en la convocatoria de varios jugadores jóvenes, que intentaran que el relevo generacional no sea demasiado acusado, al menos en lo que a resultados se refiere.

La mayor incógnita de Löw va a ser la elección de guardameta. La reciente lesión del indiscutible guardameta titular Adler, que le impedirá estar este verano en Sudáfrica, le ha vuelto a abrir las puertas de la selección al veterano Butt. Los otros dos elegidos además del veterano guardameta del Bayern de Munich son Neuer, del Shalke 04 y Wiese, del Werder Bremen, pero ninguno ofrece las garantías necesarias para un equipo con la historia y las exigencias de Alemania.

El Bayern de Munich ve reflejada su excelente temporada, en la que tienen la posibilidad de conseguir un triplete histórico, siendo el conjunto que más jugadores aporta. El mérito de Van Gaal es enorme, más aún si tenemos en cuenta que dos de esos internacionales no formaban parte de la primera plantilla cuando comenzó la temporada. Son los casos de Muller y Badstuber, cuya incidencia en el éxito de los bávaros ha sido notoria. De hecho, Löw ha comentado que Badstuber podría incluso ser el central titular de Alemania durante el campeonato.

La combinación de jóvenes prometedores como Marko Marin, Özil o Khiedira con jugadores asentados como Ballack, Lahm o Schweinsteiger es excelente. Quizás los nombres no asusten tanto al aficionado medio como en anteriores citas, pero jamás deberíamos considerar a la selección germana como un gigante dormido. Su ADN se asemeja más al de un depredador que acechado agazapado a su presa. Los teutones no están durmiendo, sólo esperan, en una duermevela, con un ojo medio abierto, el mejor momento para levantarse y sorprende a todo aquel que no tenga cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: