El precio de Higuaín

La temporada está llegando a su fin e inmediatamente comienzan los rumores sobre fichajes. Estos últimos días ha sonado con fuerza, no sólo en cierto diario experto en manipulación sino también procedente de algunos periodistas de contrastada fiabilidad, información sobre la posible venta de Gonzalo Higuaín a algún equipo de la Premier League. En concreto, se especula con cantidades en torno a los cuarenta millones de euros.

La temporada del “Pipita” ha sido buena. 27 goles en la Liga BBVA le sitúan como máximo goleador del Real Madrid y segundo máximo artillero de la competición sólo por detrás del insuperable Messi. Sin embargo, en los partidos cumbre del año las actuaciones del argentino han sido discretas. El delantero centro del equipo blanco ha de ser un jugador decisivo, capaz de anotar al menos en una de cada dos ocasiones claras de las que disponga y de desequilibrar partidos por sí solo  Es inevitable acordarse de nombres pretérritos pero aún muy vivos en la memoria del aficionado como Ronaldo o Ruud Van Nistelrooy, auténticos “killers” del área.

A Higuaín no se le puede exigir tal cosa, cabe recordar que sólo tiene 22 años. Como ya escribí hace unas semanas, las expectativas puestas en el “Pipita” son exageradas. Es un jugador muy válido para completar la plantilla blanca, pero el Real Madrid necesita un crack como punta de lanza en el once titular. El francés Benzema fue el elegido para ocupar ese puesto pero en su temporada de adaptación no ha exhibido ni la mitad de potencial que el demostrado como jugador del Olympique de Lyon.

El otro debate, además del papel de Higuaín en el equipo, surge acerca de la posiblidad de un traspaso. Teniendo en cuenta que el argentino debe desempeñar un rol secundario en la plantilla madridista, vender al ariete es una opción estudiable a pesar de su prometedor futuro. Las cantidades supuestamente ofrecidas son exageradas. Con ese dinero se puede fichar a futbolistas verdaderamente efectivos, como Villa, Silva, o un más que necesario mediocentro. Si los rumores son ciertos, la decisión estará más en manos de Florentino Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: