Del Bosque, con la sensatez por bandera

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció ayer los treinta jugadores preseleccionados de cara al Mundial de Sudáfrica. Como se esperaba, en la lista no ha habido ninguna sorpresa, ya que las únicas novedades han sido futbolistas cuya convocatoria estaba en boca de todos, como los casos de Victor Valdés o Javi Martínez.

Para la portería, el técnico salmantino ha escogido cinco guardametas, de los que tendrá que descartar a dos. Además del citado Victor Valdés, también ha sido convocado el joven David De Gea, que acompañará a los habituales Casillas, Reina y Diego López. Del Bosque podrá valorar la compenetración del arquero del Barcelona con sus nuevos compañeros para decidir si el catalán viaja finalmente a Sudáfrica o no.

En defensa, la única cara nueva es la del lateral César Azpilicueta, que tiene todas las papeletas para ser uno de los siete descartes con vistas a la lista definitiva. Carlos Marchena sigue formando parte del combinado pese a su irregular temporada, quedándose fuera el central del Aston Villa Cuéllar una vez más.
Los centrocampistas seleccionados han sido los habituales además de Javi Martinez, sin embargo, el vasco tenrá muy difícil disputar el campeonato, ya que Del Bosque aparentemente confía más en otros  jugadores de su mismo perfil, Marcos Senna y Busquets, además del indiscutible Xabi Alonso.

Para la delantera, se especuló con los nombres de Pedro León, Bojan y Pedrito. Finalmente el único que se encuentra entre los treinta afortunados es el canario del Barcelona, mientras que los otros dos no han podido hacerse un hueco en la lista, pese a que en ella figuran futbolistas cuya temporada ha sido discreta (Negredo) menos que discreta (Güiza) o simplemente se han pasado lesionados gran parte del curso (Cazorla).

No obstante, lo realmente importante es la convocatoria definitiva de veintitrés jugadores. Por eso no puedo sino plantearme si tiene mucho sentido dejar con la miel en los labios a algunos futbolistas que también merecerían estar en la gran cita mundialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: