El Atleti vuelve a llorar de felicidad

Ser del Atlético de Madrid es esperar catorce años para ver como tu equipo vuelve a levantar una copa. Es vivir una montaña rusa de emociones, porque el Atleti hace sufrir como ningún otro club. Hoy, cuarenta y seis años después de su último y hasta ahora único título continental, la afición colchonera vuelve a llorar de felicidad. Los rojiblancos se han proclamado campeones de la Europa League tras vencer por 2-1 al Fulham.

No podía ser de otra manera sino sufriendo. El gol inicial de Forlán lo compensó inmediatamente Davies, y hubo que llegar a la prórroga para que el uruguayo anotara el tanto del triunfo atlético.
El partido tuvo dominio español durante los primeros cuarenta y cinco. El Fulham salió amedrentado, consciente de que eran inferiores a su rival, y aunque en los primeros compases al Atlético de Madrid le costó hacerse con el control del juego, quizás intimidados también por el peso de la historia de un club grande, finalmente la teórica superioridad de los jugadores de Quique Sánchez Flores fue plasmada en el terreno de juego.

Los londinenses fueron fieles a sí mismos, un equipo mediocre pero muy sacrificado, con un bloque compacto que juega al contragolpe. Tienen un mérito enorme los ingleses, pero su propuesta de juego es francamente escasa. Apoyándose en la corpulencia de Bobby Zamora, todo su bagaje ofensivo se resumió en balones largos para el pecho del delantero, buscando en una segunda jugada el talento de Zoltan Gera, acompañado tenuemente por Davies y Duff.

Por su parte, el Atlético buscó con insistencia a sus dos delanteros. Sin Tiago ni Jurado para poner creatividad en el medio del campo colchonero, los desmarques de los puntas fueron fundamentales, ya que tampoco Reyes ni Simao tuvieron su mejor noche. Quien si cuajó un excelente encuentro fue Ujfalusi, incansable subiendo y bajando la banda.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, ya con empate a uno en el marcador, cambiaron las tornas, y fue el Fulham quien llevó el peso del encuentro. Entró Dempsey por un renqueante Zamora en punta de ataque, y el nigeriano Etuhu, muy impreciso durante la primera mitad, impuso su superioridad física en la zona ancha, aunque los ingleses no se volvieron locos en busca del gol de la victoria. Tampoco el Atlético, a quien comenzaban a fallar las energías. La intensidad del choque disminuyó y el encuentro se volvió espeso, y ni Jurado ni Salvio, que entraron de refresco, consiguieron avivarlo.

Ya en la prórroga, el Kun Agüero y Diego Forlán, sacaron fuerzas de flaqueza para demostrar por qué son indiscutiblemente los cracks de su equipo, y una gran jugada del argentino fue culminada por el uruguayo para dar a la sufrida afición rojiblanca el ansiado título. ¡Enhorabuena!

Anuncios

3 Responses to El Atleti vuelve a llorar de felicidad

  1. publinada dice:

    Reyes y Simao son muy irregulares lo mismo te hacen un partidazo que un partido mediocre, muy al estilo Atletico de Madrid la verdad jejeje. (La foto parece de haber ganado la copa Konami jejeje)(soy el que abandonó a Segovia por cierto)

  2. publinada dice:

    Enhorabuena al atleti por cierto.

  3. RU dice:

    INCREIBLE!! no tengo palabras…este torneo dedicado al niño torres!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: