Sensatez o cobardía

[He recibido varias críticas respecto al post que escribí ayer acerca de la preselección de España. Leyéndolo ahora con perspectiva, es cierto que mi opinión queda oculta entre la información “neutra”, así que, como errar es humano y rectificar es de sabios, en este post seré más crítico con las decisiones de Vicente del Bosque]. Puedes leerlo a continuación.

Del Bosque es una persona humilde, sin ningún afán de protagonismo, cuyas determinaciones son etiquetadas como sensatas o cobardes según convenga. Así sucedió durante su etapa en el Real Madrid. El entrenador salmantino se vio relegado a un tercer plano, por detrás de jugadores y directiva, rol que aceptó sin ninguna queja. Solo debido a su conformismo se explica que aguantará cuatro años en el caliente banquillo del Bernabeu.

La trayectoria en la Selección Española está siendo muy tranquila. Del Bosque ha heredado de Aragonés el mejor combinado nacional del mundo y lo ha conducido practicamente sin modificaciones hasta el Mundial de Sudáfrica, es decir, la mejor fórmula para no generar polémicas.
Sin embargo, ahora se ha visto obligado a realizar una preselección de treinta jugadores, por lo que ha tenido que elevar el cupo e incluir en la lista previa a jugadores que no estarán en la definitiva. ¿Tiene eso sentido? Además, los elegidos han sido los favoritos de la opinión pública. Otro método para no meterse en líos.

Por fin, los porteros Victor Valdés y De Gea han sido convocados. Sin embargo, el técnico cometerá una gran injusticia con Diego López si finalmente no forma parte de los veintitrés, puesto que el gallego es el tercer guardameta de la “Roja” desde hace algún tiempo, o con Valdés, por razones que ya he comentado.
Ni rastro de Cuéllar ni Arteta,y falsas esperanzas para Azpilicueta y Javi Martinez, un sinsentido ya que lo más seguro es que tampoco se logren hacer un hueco en el plantel final.

En la zona atacante nos encontramos los casos más sangrantes. No se trata sólo de la inclusión de Santi Cazorla, que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado, pudiendo contar con un jugador como Pedro León. Los arietes Güiza y Negredo, tras sendas temporadas nefastas, vuelven a ser llamados, por culpa de ese acierto convertido en estupidez de conservar el bloque. Sin embargo, una de las mayores esperanzas ofensivas del fútbol español, Bojan, no obtiene el premio a pesar de su brillante final de temporada. Al menos sí figura en la lista su compañero de equipo Pedro Rodríguez, pero todo parece indicar que será descartado al igual que el resto de novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: