El Bayern logra el doblete

Foto: Goal.com

Primero el Chelsea, campeón de la FA Cup tras vencer 1-0 al Portsmouth, y más tarde el Bayern de Munich, tras aplastar al Werder Bremen por 4-0, han logrado el doblete al ganar la liga y la copa de sus respectivos paises. Además, el Inter se sumará a esta lista si gana su último partido del Calcio, algo que ocurrirá con bastante probabilidad. Italianos y alemanes lucharán posteriormente por lograr un inolvidable triplete en la final de la Champions League.

El equipo de Van Gaal tuvo un comienzo titubeante en la Bundesliga, pero en cuanto los jugadores se han adaptado a los métodos del holandés, el equipo de Baviera ha sido un rodillo que ha pasado por encima de sus rivales en el campeonato alemán. En Europa, tras estar al borde del precipicio en Turín, el equipo se ha mostrado sólido y ha ido eliminando a cuantos equipos se le han puesto por delante hasta llegar a la final del Santiago Bernabeu.

A principio de temporada, el Bayern disponía en su plantilla de los dos delanteros titulares de Alemania, Mario Gómez y Klose, además del italiano Luca Toni, que se marchó en el mercado de invierno. Sin embargo, Van Gaal ha terminado por alinear en sus onces a Ivica Olic como ariete. El croata no es “mejor” jugador que los anteriormente nombrados, pero se deja la piel en el campo en cada partido, y realiza un trabajo espectacular. Por detrás del balcánico ha terminado por jugar Muller, fruto de la cantera de los de Munich, y quizás la más grata sorpresa del fútbol alemán esta temporada.

El Bayern humilló en Berlín al Werder Bremen en la final de la Copa Alemana. Es cierto que Schaaf no pudo contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, Marko Marin, pero de todos modos los de Munich son infinitamente superiores a cualquier otro conjunto germano.
Aunque Ribery, tras el escándalo desatado en Francia, está teniendo actuaciones bastante discretas, Arjen Robben está siendo capaz de compensarlo él solo. El extremo holandés hace lo que quiere en la mediocre liga alemana, y fue Fritz, lateral internacional, quien tuvo que sufrir todo el talento del ex jugador madridista durante el partido.

Ante semejante equipazo, el Werder Bremen se vio claramente superado desde el inicio del encuentro, y terminó perdiendo los papeles. Su capitán Frings se fue a las duchas antes de tiempo y la goleada pudo ser aún más escandalosa, pero el Bayern de Munich, en cuanto solventó el trámite, comenzó a pensar en la oportunidad histórica que se les presentará el próximo miércoles en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: