El Sevilla logra la cuarta plaza en el descuento

Foto: Goal.com

Un gol de Rodri en el descuento dio el triunfo al Sevilla en Almería y le situó de nuevo en el cuarto puesto de la clasificación en detrimento del Mallorca. Además, los andaluces serán cabeza de serie en la ronda previa de la Liga de Campeones. Los mallorquinistas se quedan con la miel en los labios tras una campaña soberbia.

El fútbol es injusto. Uno de esos tópicos tan repetidos en el mundo del balompié bien servirá en esta ocasión para ejemplificar los hechos. El Sevilla estará un año más en la más grande competición europea mientras que el Mallorca se tiene que “conformar” con una Europa League que, aunque cualquier aficionado bermellón habría firmado antes del comienzo de la temporada, teniendo en cuenta la evolución durante la temporada, sabe a poco.

La plantilla balear estaba confeccionada para mantenerse un año más en Primera División sin demasiados apuros, aunque más de un aficionado los situó en la nómina de equipos que lucharía por evitar el descenso. Sin embargo, el psicólogo Gregorio Manzano ha sabido sacar el máximo partido posible a sus hombres, que han rendido incluso por encima de sus posibilidades.

Con pocas rotaciones y un once tipo bastante fijo, el Mallorca ha hecho de su estadio un fortín desde el cual ha cimentado su asalto a los puestos europeos. La línea defensiva ha rendido a un buen nivel, de la cual cabría destacar al portugués Nunes, al que Queiroz ha dejado incomprensiblemente fuera de la preselección para el Mundial de Sudáfrica.
En el ataque, las llegadas de segunda línea han sido vitales. Borja Valero, Mario Suárez o “Chori” Castro -otro que se queda sin Mundial-, han sido esenciales, así como la capacidad de Aduriz para jugar de espaldas a la portería. Un buen puñado de los goles de los baleares se han producido tras desmarques de ruptura a la espalda de la defensa rival.

El Sevilla, aunque quizás penalizado por la disputa de tres competiciones, ha sido un equipo tremendamente dependiente de Jesús Navas. La temporada de Kanoute ha sido discreta y la de Negredo mediocre, y han tenido que ser el de Los Palacios, ayudado por Luis Fabiano en los momentos de mayor lucidez del brasileño, los que sacaran adelante el equipo. Sin embargo, el gran problema del equipo, ya sea con Manolo Jiménez o con Antonio Álvarez, ha sido la ausencia en la plantilla de un mediocentro creativo.
La plaga de lesiones también ha perjudicado en gran medida al conjunto de Nervión, ya que ha impedido que la defensa obtuviera la compenetración necesaria para ofrecer garantías.

El Sevilla, pese a su irregularidad, estará otro año más en Champions League. El Mallorca disputará la Europa League, quizás una competición en la que puede dar mucha guerra pese a los problemas económicos que atraviesa el club balear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: