Alemania se queda sin su capitán

Foto: Dw-world.de

La selección alemana de fútbol afrontará el Mundial de Sudáfrica sin una de sus piezas clave, el centrocampista Michael Ballack. El medioentro del Chelsea fue lesionado en el último encuentro de la temporada por Boateng y no podrá capitanear el combinado de su país en el mayor acontecimiento futbolístico.

Si no tenemos en cuenta el liderazgo que aporta un futbolista de su experiencia, la baja de Ballack no es ni mucho menos dramática para el conjunto de Löw. El mediocentro hace años que está alejado de su mejor nivel, y en el Chelsea no ha destacado  pese al doblete de los “blues”. Sin embargo, Ballack era fijo en el once de Löw y su ausencia abre un pequeño abanico de posibilidades.

Con toda probabilidad, será Bastian Schweinsteiger el encargado de suplir el peso ofensivo del equipo en el centro del campo. El rubio jugador del Bayern de Munich comenzó su carrera como mediapunta y se desempeñó en ocasiones como interior, pero ante la gran nómina de futbolistas atacants que el equipo de Van Gaal posee este año se ha visto obligado a retrasar un poco su posición sin perder demasiada efectividad. Sus llegadas desde segunda línea y su potente disparo le convierten en un jugador peligroso, y compensa sus limitadas condiciones defensivas con una lucha constante.

Para acompañar a “Schweni”, Löw puede optar por dos alternativas, ya que el técnico germano ha decidido no convocar a nadie como reemplazo de Ballack pese a disponer de la opción de Frings. El puesto se lo disputarán dos jugadores del Stuttgart, Khedira y Träsch. Personalmente creo que la elección ideal sería el segundo, ya que aporta un mayor trabajo defensivo, pero no sé qué rondará la mente del seleccionador alemán. Sea quien sea el elegido, no creo que Alemania eche de menos a Ballack en el terreno de juego.

Anuncios

One Response to Alemania se queda sin su capitán

  1. Una faena para Löw, la verdad. La entrada que sufrió fue bastante dra, y ya se vio que era complicado que se recuperara para llegar al Mundial.

    Un saludo.
    Santi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: