Persistencia en un mismo error

Foto: Goal.com

No sé si es cabezonería, simple ceguera, o una combinación de ambas, pero Florentino Pérez parece empeñado en cometer paso por paso los mismos errores que terminaron con su primera etapa en la presidencia madridista. Tras no conseguir ningún título en la primera temporada como entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini ha sido cesado.

No importa ya que a comienzos de temporada se dijera que se trataba de un proyecto a largo plazo. Tampoco que el técnico chileno haya dispuesto de una plantilla con numerosas caras nuevas. Esta es la manera de actuar del empresario Florentino Pérez y su tropa de aduladores, con el infame Eduardo Inda a la cabeza.
Manuel Pellegrini no ha tenido nunca el poder suficiente para dirigr al club. Por desgracia para el aficionado merengue, no es algo nuevo, sino que sucede año tras año. Se contraran entrenadores-parche a los que los mandamases no otorgan ni la más mínima confianza.

Es cierto, el “Ingeniero”, como cualquier otro técnico, ha cometido errores, teniendo la desgracia que el equipo ha acusado enormemente estos fallos puntuales. De todos modos, señalar a Pellegrini como el único culpable de la situación es algo detestable. En primer lugar, porque no debería existir tal dramatismo. En segundo lugar, porque algunos jugadores no han estado a la altura de las expectativas, como Kaka’, Benzema, Granero o Sergio Ramos, y otros no tienen el nivel suficiente para pertenecer a la plantilla del Real Madrid, como Lass, Diarrá o Drenthe. A pesar de ello, el Real Madrid habría sido el campeón de todos excepto un campeonato de la historia de la liga española de no haber sido por el magnífico Barcelona al que se ha enfrentado.

Los rumores ya apuntan que el próximo será Mourinho. Con el portugués, ganará títulos el Real Madrid, ganará titulares la cada vez más sensacionalista prensa deportiva de este país, pero perderá el fútbol. ¿Dónde quedará la excelencia de la que tanto se presume? O para ser más exactos, ¿dónde ha quedado ya?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: