El “Guaje” llega a la cima

Foto: larazon.es

Paso a paso, David Villa ha ido cumpliendo con brillantez todas las etapas del fútbol profesional. Apenas había salido de la adolescencia cuando con sus goles se convertía en ídolo de la afición del Sporting de Gijón, por aquel entonces en Segunda División. Sus primeras ovaciones en primera las recibió de la afición zaragocista, equipo en el que realizó dos grandes campañas, que supusieron su traspaso al Valencia, club al que pertenecía hasta ayer.

Con su llegada al Barcelona, el “Guaje” llega a la cima de su meteórica carrera. Por fin, un equipo “grande”, actualmente el mejor del mundo, candidato a ganarlo todo, contará en sus filas con uno de los mejores delanteros centro del mundo. El último regalo de Joan Laporta antes de dejar la presidencia del club. Las ideas de Laporta pueden ser ampliamente criticables, pero su labor como máximo dirigente culé ha sido muy exitosa y casi impecable, si exceptuamos su afición por mezclar lo pertenenciente al ámbito deportivo y con el ámbito puramente político.

En estos últimos años inolvidables para el barcelonismo también tiene mucho que ver Guardiola. La lógica del entrenador de Sampedor ha quedado patente en su manejo del “tema” Ibrahimovic, que precisamente fue una petición del técnico. El sueco ha fracasado y Guardiola no ha tenido reparos en sentarle en el banquillo en momentos decisivos. No obstante, si el espigado ariete permanece en el equipo azulgrana, el principal perjudicado será Bojan, que en el tramo final de temporada volvió disponer de minutos para mostrar su calidad.

El fichaje de Villa es un acierto, y utilizarlo en una posición escorada sería un error. El asturiano debe ser el delantero centro titular del Barcelona. No sólo aportará goles, sino movilidad y presión en el ataque barcelonista, pilares de su filosofía de juego perdidos con Ibrahimovic.
Aventurar una cifra de goles siempre es complicado, depende de lesiones y rendimiento del equipo, pero sin ninguna duda el Barcelona puede batir records anotadores con el jugador asturiano como ariete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: