Navas y Capel proclaman campeón al Sevilla

Foto: Marca.com

El Sevilla se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 al Atlético de Madrid. Los colchoneros no podrán repetir celebración tras el éxito en la Europa League, y será la ciudad andaluza la que se vestirá de fiesta. El encuentro fue un tanto soso en cuanto a fútbol pero tuvo una gran intensidad, y el vencedor sólo se decidió en el descuento cuando Navas anotó el segundo gol.

El partido comenzó a un ritmo trepidante, y no se habían cumplido ni cinco minutos cuando Capel ponía por delante a su equipo en el marcador con un zurdazo desde fuera del área. El Atlético no acusó el golpe y atacó con insistencia la portería de Palop, pero no consiguió marcar. Durante la primera media hora de partido, el encuentro fue de ida y vuelta y hubo ocasiones para ambos conjuntos.

A partir de ahí, el Sevilla comenzó a defender con mayor ahínco y fue el Atlético de Madrid quien tuvo el dominio del esférico. Esta posesión fue infructuosa, en parte por el buen trabajo del equipo de Álvarez, en ocasiones al límite del reglamento, en parte por la incapacidad de Assunçao y Tiago para elaborar el juego. Aunque Reyes y Simao trataron de echar una mano a los mediocentros, Agüero y Forlán apenas dispusieron de oportunidades de gol.
Las mejores oportunidades de los rojiblancos vinieron a balón parado, faceta en la que Palop no se mostró tan seguro como en otras ocasiones, mientras que el Sevilla trataba de aprovechar algún error de Perea. Desde luego, tiene mérito lo lejos que ha llegado el Atlético si tenemos en cuenta que el colombiano ha sido titular indiscutible.

Tras el descanso, el ritmo del encuentro descendió. Negredo, ese delantero que no debería ir al Mundial, desperdició un mano a mano con De Gea, para minutos después ser sustituido por Romaric, evidenciando la intención de Álvarez de defender el resultado. Sánchez-Flores también modificó el aspecto de su equipo dando entrada a Raúl García y al siempre desequilibrante Jurado, que apenas tuvo espacio para maniobrar gracias al excelente trabajo de un omnipresente Zokora.

El Atlético tenía la posesión pero no disponía de ocasiones claras, y finalmente, cuando los de Quique Sánchez Flores buscaban la portería rival a la desesperada, Jesús Navas robó un balón y se marchó como una flecha hacia la potería de De Gea, para tras regatear al joven guardameta colchonero, establecer el 2-0 definitivo que corona al Sevilla como campeón de la Copa del Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: