Tres fichajes para evitar apuros

Foto: elsporting.com

Apenas ha finalizado la temporada, y varios equipos ya han movido ficha para reforzar sus plantillas. Casos como el del Barcelona con Villa, el Valencia con Topal y Costa o el Sporting de Gijón, que ya ha realizado tres fichajes con vistas a la próxima campaña. En los rojiblancos, las nuevas caras son el argentino Sangoy y los españoles Ayoze y Nacho Novo.

Las tres incorporaciones están destinadas a apuntalar las posiciones atacantes, uno de los mayores problemas del club asturiano, que ha estado a punto de condenarle a Segunda División. La falta de gol de sus delanteros centro Bilic y Barral ha sido alarmante, tanto es así que han tenido que ser los centrocampistas quienes llevaran el peso anotador del equipo. El fin de la cesión de colchonero Miguel de las Cuevas y la más que probable marcha del habilidoso Diego Castro han activado a la dirección deportiva sportinguista en busca de reemplazos.

De este modo ha sido firmado Ayoze, jugador canario que pertenecía al Tenerife. El club isleño no ha renovado a su contrato por lo que llegará a Gijón gratis. Es un interior izquierdo de 24 años con buena llegada y calidad más que suficiente para Primera División. En teoría será titular, siempre y cuando Diego Castro no continue otra temporada en el club rojiblanco.

Anteriormente, el equipo gijonés había cerrado la contratación de Sangoy. Se trata de un delantero argentino que militaba en la liga chipriota, concretamente en el Apollon Limassol. es decir, un futbolista completamente desconocido para los aficionados.
La dirección deportiva es muy propensa a este tipo de fichajes exóticos. A veces salen bien -Gregory- a veces salen mal -Jurgen Collin-, pero todo seguidor asturiano tendrá en mente aquel desastroso conjunto de renaldinhos que fue el “Sporting de los rusos”, de la temporada 97/98, por lo que los temores respecto a Sangoy son lógicos.

Para eliminar cualquier residuo de duda, hace pocos días ha sido cerrada la incorporación de Nacho Novo, que al igual que Ayoze llegará libre. Nacho Novo es un futbolista que emigró a Escocia desde la Segunda Divisón B española para terminar triunfando en el fútbol británico de la mano del Glasgow Rangers, donde es considerado un ídolo. Su posición natural es la de delantero, pero todo parece indicar que se desenvolverá en la banda derecha.

Con estas tres incorporaciones el Sporting continua formando una plantilla cada vez más sólida para afrontar con garantías su tercer año consecutivo en la Liga BBVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: