El próximo reto de un hombre especial

Foto: guardian.co.uk

Mirada impenetrable, sonrisa irónica, lengua viperina y mente ágil. Es José Mourinho, el nuevo entrenador del Real Madrid. Conducir al éxito a la nave madridista es el próximo reto de un hombre especial, acostumbrado a la victoria, centro de elogios y blanco de críticas a partes iguales, acaparador de los focos de la fama.

Florentino Pérez, empresario convertido en presidente del club con más historia del mundo, persiste en su absurdo intento de comprar la excelencia. En esta ocasión, invierte sus millones en eficacia. Los títulos volverán a Madrid aunque los aplausos no vuelvan al Santiago Bernabeu. La belleza del juego bajo la dirección de Mourinho es valorada únicamente por el analista; el aficionado a la filigrana y la improvisación bostezará.

Se anticipa una vasta limpieza en la Casa Blanca. El recién llegado necesita libertad y poder. Caerán figurantes de verbo fácil y de logros lejanos en el tiempo. También algunos actores principales, intérpretes en el verde césped, tendrán que emigrar, como el pasado verano, para que el mandamás pueda juzgar el proyecto como “suyo”. Será un grave error del ser superior de las finanzas, inútil para la autocrítica.

Asímismo, periodistas y juntaletras se congratulan con la llegada de otra estrella contra la que cargar sus tintas. Los shows del luso nunca acaban, sus palabras y sus actos son una fuente inagotable de titulares sensacionalistas que Mourinho maneja a su antojo, convirtiendo en títeres a sus enemigos.  Los dos mejores entrenadores del mundo ya están en  los mejores equipos de España. La superioridad bicefálica se prolonga, concebida en dos estilos contrapuestos. El espectáculo está asegurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: