No más viajes de ida y vuelta

Vigo, Albacete y Valladolid. Esos  han sido los dispares destinos a los que se ha visto obligado a viajar Diego Costa desde su llegada a la capital española para seguir disfrutando de su profesión. Sin minutos en la caótica plantilla del Atlético de Madrid, el brasileño se ha dedicado a anotar goles allá donde se le ha exigido hacerlo.

Excesivamente temperamental, de esa clase de futbolístas magníficos a los que en demasiadas ocasiones pierde el carácter (Cantona, Guti, Stoichkov…) sus primeros minutos en España los disputó en la Segunda División vistiendo la elástica celeste del Celta de Vigo. En tierras gallegas, alternó actuaciones espectaculares con multitud de trifulcas y absurdas expulsiones. La cabeza del díscolo delantero se fue asentado poco a poco en su siguiente año en la categoría de plata, de nuevo de préstamo, esta vez en Albacete. En el conjunto manchego fue una pieza indispensable para que el club mantuviera la categoría, y pese a que su sangre caliente aún le jugó algunas malas pasadas, Diego Costa continuó creciendo como futbolista.

Su primera experiencia en Primera División ha llegado en esta recién finalizada campaña, en las filas del Real Valladolid. Sin ninguna duda, Diego Costa ha sido una de las sensaciones de la primera vuelta del campeonato, en la que sus goles han sido vitales. El bajón de juego y resultados del conjunto pucelano y la consiguiente destitución de Onésimo repercutieron negativamente en la labor del delantero brasileño, que de repente vio truncada su excelente racha goleadora. Todos sabemos cómo acabó la historia.

La próxima temporada, Diego Costa no tendrá que hacer las maletas de nuevo, ya que el Atlético de Madrid cuenta con él para que forme parte de la plantilla, así que por fin,  el Vicente Calderón podrá disfrutar de su talento.  La competencia por un puesto de titular será feroz, ya que por delante de él se encuentran los dos cracks rojiblancos, Agüero y Forlan, pero después de la dura lucha que ha supuesto para llegar hasta ahí, este prometedor delantero no se va a rendir fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: