Un Mundial muy personal

Tenía cinco años. Recuerdo estar en un autobús esperando a que este arrancase, y ver llegar a gente gritando “Salinas, lo que ha fallado Salinas”. Es mi primer recuerdo mundialista. En aquel momento no lo sabía, pero España acababa de ser eliminada en cuartos de final de USA ’94.  Otras tres decepciones nos hemos llevado desde entonces. Zubizarreta, Corea y Zidane, son las imágenes grabadas en la retina de la mayoría de nosotros. Es año de Mundial. Como cada cuatro, la  ilusión vuelve, pero esta vez tenemos más motivos que nunca. España puede hacer algo grande. Tenemos que disfrutarlo.

Mis compañeros de Diarios de Fútbol -que son compañeros porque también son bloggers, aunque ellos juegan en otra división- han elaborado pequeño cuestionario de cara al Mundial. A la espera de convertirme en un periodista reputado y que ellos acudan a mí, contestaré a continuación a esas preguntas en este mismo blog.

1.- ¿Cuál es tu primera imagen de un Mundial?
En realidad, ya he contestado a esta pregunta en la introducción. Si exceptuamos lo de Salinas, la primera imagen sería alguna del Mundial de Francia 98′. Seguí enormemente ese Mundial. Recuerdo

2.- ¿Y la que más veces has recordado?
El gol de Petit, que hacía el 3-0 para Francia en la final contra Brasil. Yo iba con los galos, y por circunstancias de la vida me había perdido los dos cabezazos- al balón- de Zidane. Era mi primer mundial “consciente”.

3.- ¿Qué esperas de Sudáfrica como país organizador?
Lo cierto es que puede ser un caos tremendo, pero en la Copa de las Confederaciones estuvieron a la altura.

4.-¿A quién echas de menos en la cita mundialística?
A Arshavin, como todos. También a Nasri y a Ruud Van Nistelrooy. ¡Ah! Y a Cassano, casi se me olvida.

5.-El Mundial lo ganará…
Me entra un cosquilleo al decir esto, pero España es la mayor candidata. Mi segunda elección sería Brasil, aunque la convocatoria de Dunga me desagrade por completo.

6.- El máximo goleador será…
Me encantaría que fuese David Villa. Messi tiene muchísimas posibilidades también. No descartaría a Van Persie, que llega en un estado de forma excelente.

7.- Y el jugador revelación…
Mis preferidos son: el jugador alemán de Werder Bremen Ozil, el delantero Humberto Suazo y por encima de todos, un futbolista por el que siento predilección: Lucas Barrios. El problema es que los dos últimos juegan en selecciones “pequeñas”, Chile y Paraguay respectivamente.

8.- ¿Qué selección dará la campanada?
Puesto que todos eligen a Serbia, ya no sería tanta campanada que los de Antic llegaran lejos. Me quedaría con Eslovaquia, una selección joven, con mucho descaro. Me gusta mucho.

9.- ¿Y cuál se la pegará? ¿Por qué?
Este año hay muchas candidatas. Italia, Francia, Brasil y su no-creación, Argentina con las locuras de Maradona, Alemania sin Ballack… Personalmente elegiría a Italia. Defensa lentísima y muy poco talento en ataque.

10.- Saca al seleccionador nacional que todos llevamos dentro, ¿cuál es tu once ideal?
Casillas – Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila – Xabi Alonso – Silva, Xavi, Iniesta, Torres/Cesc – Villa

One Response to Un Mundial muy personal

  1. Ádrian dice:

    estoy de acuerdo contigo en la mayoria

    yo tmb creo que la revelacion puede ser Eslovaquia, en un segundo escalon pondria a EEUU

    como campeon, con el corazon España, con la cabeza Inglaterra

    se la pegara Francia

Responder

