Mundial de Sudáfrica: Grupos A, B, C y D

Faltan menos de dos semanas  para que dé comienzo el esperadísimo Mundial de Sudáfrica, la gran cita futbolística del año, y como no podía ser de otra manera, es hora de analizar brevemente a las selecciones participantes. Hoy es el turno de los cuatro primeros grupos, donde se encuadran algunos de los conjuntos aspirantes como Inglaterra y varias de las llamadas a ser la revelación como Serbia o Estados Unidos.

Grupo A: Francia, México, Uruguay y Sudáfrica
La selección gala es favorita. Pese al sorprendente Raymond Domenech en el banquillo y a la inestabilidad mostrada en la fase de clasificación, que finalmente se logró gracias a la famosa mano de Henry, los franceses son superiores a sus rivales y aunque las ausencias de Benzema y Nasri sean notables, cuentan con jugadores tremendamente desequilibrantes como Malouda, cuya temporada en el Chelsea ha sido impresionante, o Ribery, que querrá redimirse tras un mal año.
El segundo puesto se lo disputarán México y Uruguay. Los méxicanos tiene graves problemas en defensa, pero cuentan con buenos jugadores como Guardado. Los uruguayos se clasificaron en la repesca pero han ido de menos a más. El anfitrión Sudáfrica pinta bastante poco al no ser que alguien les dé un empujón -recordamos Corea del Sur en 2002-.

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia
Messi, Higuaín, Milito y Agüero deberían ser más que suficientes para alcanzar el primer puesto sin ningún problema. Más adelante ya habrá alguna selección más potente que evidencie las dificultades de los de Maradona, pero ni Nigeria, ni Corea del Sur ni Grecia pueden competir con los sudamericanos en este momento. Nigeria tiene grave problemas para llevar el peso del partido, más aún si Obi Mikel juega en la mediapunta en lugar de en el mediocentro. Los sorprendentes éxitos de Corea del Sur (Mundial 2002) y Grecia (Eurocopa 2004) quedan lejanos ya. La fórmula es la misma que entonces: excelente organización defensiva y juego al contragolpe en ambos equipos, sin embargo tendrán más difícil sorprender que en anteriores ocasiones, por lo que el segundo puesto está en el aire.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia
Capello ha conseguido un bloque sólido, cuyo punto más débil se encuentra en la portería, pero con calidad más que contrastada en el resto de líneas. Por su parte, Estados Unidos, un año después de su estupenda Copa de las Confederaciones, vuelve a Sudáfrica dispuestos a ser una de esas selecciones que den la sorpresa. Los americanos no tienen grandes nombres si exceptuamos a Landon Donovan, pero cuentan con un buen puñado de futbolistas interesantes con experiencia en Europa. Argelia y Eslovenia están un escalón por debajo. Los africanos han dejado fuera a Egipto en la ronda clasificatoria, pero más allá de Matmour son un equipo bastante limitado. Eslovenia aportará mucha ilusión pero son asimismo un conjunto bastante débil.

Grupo D: Australia, Alemania, Serbia y Ghana
Grupo bastante desigualado. Pese a las lesiones de Ballack, Adler y Träsch, la selección germana es superior y deberá ser primera de grupo. Serbia es una de las “tapadas” en este Mundial. La nueva generación de jugadores balcánicos ya ha llegado y está siendo conducida a la perfección por Radomir Antic. No es descartable que le puedan dar un buen susto a Alemania. Australia y Ghana tendrán que luchar enormemente para meterse en octavos. El representante oceánico ha visto puesto en duda su dominio en su continente y aunque casi todos sus jugadores se desempeñen en equipos europeos, como conjunto cometen bastantes errores. Ghana, tras la pérdida de su estrella Essien por lesión, tratará de imponer su superioridad física, pero tanto táctica como técnicamente son un conjunto inferior y sería una auténtica sorpresa que superara la primera fase.

Anuncios

2 Responses to Mundial de Sudáfrica: Grupos A, B, C y D

  1. Ádrian dice:

    en el grupo B es Corea del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: