Mundial de Sudáfrica: Grupos E, F, G y H

Si ayer hacía un repaso de los cuatro primeros grupos en el Mundial de Sudáfrica, hoy es el turno de los cuatro restantes Aquí nos encontramos a las dos máximas favoritas para alzarse con el triunfo final, Brasil y España, así como numerosos choques en los que el espectáculo está asegurado.

Grupo E: Holanda, Japón, Camerún y Dinamarca
La cabeza de serie y en consecuencia favorita para quedar primera de este grupo es Holanda. Los tulipanes, a pesar de ser un conjunto un tanto flojo en defensa, tienen un auténtico arsenal en la zona de ataque -Robben, Van Persie- Elia, Sneijder, Affelay, Kuyt… lo que le dota de un potencial considerable. El nivel de Japón es menor que en anteriores ediciones y el seleccionador Takeshi Okada aún no tiene decidido cuál será su once tipo, lo que a estas alturas resulta preocupante. Camerun es el prototipo del fútbol africano, con grandes nombres que pierden cuando juegan juntos mientras que Dinamarca es una selección de contrastes, un tanto imprevisible pero muy alejada de la Dinamarca de Laudrup. Pronosticar el segundo clasificado es realmente difícil.

Grupo F: Italia, Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia
Reconozcámoslo, Italia es favorita por historia. La convocatoria de Lippi es caprichosa. La defensa es lenta, y el talento en el medio del campo brilla por su ausencia, pero sigue siendo Italia. Paraguay y Eslovaquia son dos selecciones jóvenes con algunos jugadores realmente interesantes, como Lucas Barrios en los sudamericanos o Hamsik en los eslovacos. Lucharán por la segunda plaza e incluso por la primera a poco que Italia se descuide. Nueva Zelanda es bastante inferior y tendrá que conformarse con intentar cazar algún puntito.

Grupo G: Brasil, Portugal, Costa de Marfil, Corea del Norte
Ojo, mucho ojo. Este es el clásico “grupo de la muerte” de todos los mundiales, y no estoy nada seguro de quién se va a clasificar. Parece claro que Corea del Norte no, pero es una selección bastante bien armada defensivamente que puede aguantar a cualquiera de las otras tres y amargarles la clasificación. Lo mismo con Costa de Marfil, que aunque como Camerún, deje bastante que desear como equipo, posee auténticos cracks mundiales capaces de resolver partidos. Brasil no es tan creativa como otros años y eso le puede pasar factura ante equipos muy bien organizados. Portugal tiene un buen equipo también, pero a veces depende en exceso de Cristiano Ronaldo. El goal-average será muy importante para dilucidar los clasificados.

Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile
Un grupo con un marcado acento español, no sólo por la lengua de tres de los cuatro paises contendientes. España es muy superior a las otras tres selecciones -en realidad, lo es casi a cualquier otra selección-.  Suiza y Chile lucharán por el segundo puesto, aunque difícilmente llegarán más lejos de octavos de final, más aún si tenemos en cuenta el cruce con el Grupo G. El nivel de Honduras es bastante inferior, de hecho es un poco sorprendente su clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: