Resumen del europeo sub 17

Foto: Europa Press

La selección inglesa se ha llevado el campeonato de Europa sub 17 tras imponerse a España en la final por dos goles a uno. Ambos conjuntos han sido superiores a sus rivales durante este torneo que ha servido de aperitivo para los amantes del fútbol, en espera de que comience el Mundial de Sudáfrica el 11 de Junio.

Lo cierto es que el nivel este año ha sido más pobre que en anteriores ediciones. Suiza, vigente campeona, ha mostrado realmente poco, quedando eliminada en la fase de grupos tras encajar sendas goleadas por parte de España y de Portugal. Precisamente los lusos, tras ganar el primer partido, se vinieron abajo contra Francia en el segundo. Gracias a esa victoria los galos lograron  terminar segundos y clasificarse para las semifinales por detrás de España.

En el otro grupo, el dominio de Inglaterra fue claro. Con rivales asequibles, los británicos, al igual que España, hicieron pleno ganando sus tres partidos disputados. Turquía, una selección muy peleona, quedó en segundo lugar, mientras que la República Checa y Grecia quedaron tristemente eliminadas, siendo muy pocos los jugadores destacables, apenas Hurka en los checos y Mavrias en la selección helena.

La primera semifinal enfrentó a España y Turquía y finalizó con un engañoso resultado de 3-1 a favor de los de Ginés Meléndez. Turquía plantó cara, muy bien armada defensivamente y con su delantero Akçakin como referencia en punta, buscando hacer daño al contragolpe y mediante las jugadas a balón parado, y no fue sino en los últimos compases del partido y a raíz de la justa expulsión del lateral derecho del conjunto otomano cuando España consiguió decantar el partido en su favor.

Por el otro lado, Inglaterra se impuso sin demasiadas complicaciones a una Francia de la que se esperaba mucho más. La supuesta estrella gala, Yaya Sanogo, tuvo un papel discreto durante todo el campeonato, y fue Pogba, jugador del Manchester United que comenzó el torneo siendo suplente, quien llevó el peso ofensivo en un equipo bastante pobre que se encontró con un dos a cero en contra y pese a recortar distancias fue incapaz de remontar.

En la gran final, España se adelantó en el marcador gracias al talento individual de su tridente ofensivo formado por Deulofeu, Jesé y el pichichi del campeonato, Paco Alcácer. Sin embargo, el juego de la selección española se fue diluyendo debido a la poca presencia de los hombres del centro del campo, e Inglaterra consiguió darle la vuelta al marcador, apoyándose en la creatividad de McEachran, la potencia de Afobe y la gran capacidad de definición de Wickham. Los españoles, pese a haber mostrado un buen nivel defensivo a lo largo del campeonato, destacando especialmente el portero Ortolá y el central Ramalho, fueron incapaces de frenar las acometidas inglesas en el partido decisivo. Una de las mayores virtudes del juego español, el gran talento del madridista Jesé y el culé Deulofeu, terminó siendo un lastre para los chicos de Ginés Meléndez,  que empeñados en buscar la jugada individual, terminaron estrellándose contra la dura zaga inglesa y facilitando la victoria final del conjunto británico.

Anuncios

One Response to Resumen del europeo sub 17

  1. Alvaro dice:

    He visto todos los partidos de España y me faltó sólo uno de Inglaterra. La final estaba anunciada y, sinceramente, viendo el comienzo del partido, no confiaba en que Inglaterra pudiera darle la vuelta. Como ya sabes que me gustan demasiado los ingleses. Mis preferidos han sido: Wickham (ya le conocía desde antes del Europeo, y es uno de mis jugadores fetiche actuales), Joshua McEachran (la mejor impresión que he tenido en el torneo, a parte de las españolas), Barkley (me ha encantado el mediocentro inglés). Sin embargo, jugadores como Afobe o Coady no me han terminado de gustar tanto. Imagino que será por un regular torneo.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: