Mundial 2010: Análisis de Alemania

El relevo generacional de la selección germana ha llegado. Quizás este Mundial de Sudáfrica les quede grande a algunos de estos jóvenes futbolistas, obligados a ser actores principales debido a las múltiples lesiones que han sacudido al conjunto de Löw (Westermann, Ballack y Träsch), pero lo cierto es que el combinado alemán tiene grandes garantías para ser triunfadores en el futuro… y quién sabe si en el presente.

En la portería, la baja del joven Adler concede galones a Neuer. Ocurre algo similar a lo que sucede en Holanda con Stekelemburg. El portero del Shalke 04 es un buen portero, pero no se trata de un jugador decisivo. Las otras dos alternativas de Low para ocupar la portería alemana son Wiese y el veterano Butt.

Para la defensa, es difícil pronosticar cual será el cuartero titular. Lahm, uno de los mejores laterales del mundo, es el único fijo, ocupando el flanco derecho. Para la banda izquierda y los dos puestos centrales, la polivalencia de los jugadores convocados abre un abanico de posibilidades que variará según las circunstancias. Badstuber puede jugar tanto en banda como en el centro, y aunque la joven promesa del Bayern de Munich se desenvuelve mejor como central, parece ser que Löw le situara en la derecha, otorgando las posiciones centrales a Mertesacker y a Tasci. Sin embargo, Boateng y el experimentado Friedrich también parten con posibilidades, siendo Aogo y Jansen los teóricos candidatos a ocupar el banquillo.

Las bajas de Ballack y Träsch reducen enormemente las variantes en el centro del campo. La manija del equipo recaerá sobre Schweinsteiger, que estará acompañado por Khedira. Si el futbolista del Stuttgart juega al nivel que lo ha hecho en los amistosos de preparación, Alemania no echará en falta a su ausente capitán. El joven chaval del Bayer Leverkusen Toni Kroos quizás tenga oportunidad de disponer de algunos minutos también. En las bandas, Joachim Löw tiene varias posibilidades, desde reconvertir a Muller y Podolski en interiores, pasando por dar confianza al prometedor Marko Marin o incluso situar al mediapunta Özil pegado a la línea de cal. También el jugador del Hamburgo Trochowski es capaz de realizar una buena labor en esa posición.

Dependiendo de la elección de Löw para esos dos puestos, podremos disfrutar de Özil de mediapunta o presenciar un esquema con dos delanteros centro, que podrían ocupar Klose, Mario Gomez, Cacau o el sorprendente Kiessling, siendo el primero de ellos el que parte con más posibilidades.

Alemania dispone de un conjunto joven pero muy competitivo. En ocasiones el equipo se atasca a la hora de elaborar el juego ya que Schweinsteiger no es un centrocampista puro, pero si Löw se atreve a dar minutos a los  desequilibrantes jugadores del Werder Bremen, Özil y Marin, y a estos no les pesa la presión de una gran competición, los germanos no tendrán problemas para crear oportunidades de gol y pueden dar la sorpresa en el torneo.

Anuncios

One Response to Mundial 2010: Análisis de Alemania

  1. Marcos A dice:

    Aemania pese a su joven equipo,dara que hacer en el mundial,ya que siempre estan puntuales entre los mejores de los mundialeS.Ballack no creo que sea una ausencia grande para los alemanes ya que no estaba en su mejor forma.En cuanto a la porteria me gustaria mas ver a Tim Wiese del Berder Bremmen de titular.En la defenza voto por Lahm,Mertesacker,el experimentado Anne Friedrich y Basturber por la banda derecha.En el centro,Kedira,Sweinsteiger,Tomas Muller y Marko Marin,creo que seria la mejor opcion.Y la delantera quien mas si no Klose que aunque no ha jugado casi,es un exelente delantero sobre todo en los mundiales,y ademas algo que no se a hablado mucho,puede pasarle a Ronaldo en los goles en mundiales,pues le faltan 6 si mas no recuerdo.
    Bueno aqui esta mi pronostico,espero que les halla gustado.
    ALEMANIA CAMPEON DE SUDAFRICA 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: