Somos los mejores

Hay que  ser cautelosos y tener los pies sobre la tierra. Hemos de ser precavidos. La superioridad sólo provocará relajación. Somos candidatos a ganar el Mundial de Sudáfrica, pero no podemos ir con ese pensamiento. No debe haber euforia. ¡Pues no me da la gana! Somos los mejores y nos lo tenemos que creer. Confio más que nunca en que España puede ganar la Copa del Mundo.

Vicente del Bosque debe controlar ese sentimiento entre sus jugadores. Estoy seguro de que lo hará bien, tiene experiencia en ese terereno. Discrepo bastante con el salmantino en cuanto a concepción táctica, pero es un técnico muy inteligente en el manejo del vestuario, contrariamente a lo que se dijo tras su etapa en el Real Madrid, y sabrá conservar la calma y la frialdad de los veintritrés futbolistas.

Lo que no consigo comprender es el agorerismo de muchas personas. No entiendo que no mantengan que España es la mejor selección del mundo. Está bien, es cierto, en un torneo como el que está a punto de comenzar puede suceder cualquier cosa, un mal día y estás haciendo las maletas para volver a tu país, pero no podemos ir con ese pensamiento. “La Roja” es la vigente campeona de Europa.

Es imposible encontrar un solo “pero” a la selección española, no así como al resto de candidatas a la victoria. Brasil con su conservadurismo en el doble pivote, Holanda con sus dudas defensivas, Italia con su racanería, Argentina con su mal juego, Francia con… Domenech, ¿y España?

Si nuestro tercer portero sería titular en cualquier selección -excepto Brasil quizás-, si contamos con un grupo de “jugones” capaces de marear a cualquier gran defensa, si tenemos pólvora para golear a equipos débiles (el reciente 6-0 sobre Polonia es una muestra), y alternativas de sobra por si las cosas no salen bien a la primera, ¿por qué no podemos creer que España puede ser campeona del mundo? Yo, esta vez, sí lo creo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: