Los grandes ausentes

Además del resultado final y de algunas imágenes curiosas o llamativas que nos pueda dejar el torneo, este Mundial de Sudáfrica será recordado con toda probabilidad por dos hechos. En primer lugar, el molesto sonido de las famosas vuvuzelas, que obligarán a más de un espectador a silenciar el sonido del televisor no sólo por el nivel de los comentarios, sino también por no tener que soportar ese avispero en sus cabezas. En segundo lugar, por los jugadores que se perderán la mayor cita futbolística del planeta.

No me estoy refiriendo a aquellos cuyas selecciones no han logrado clasificarse, como pueden ser los casos del ruso Arshavin, del sueco Ibrahimovic o del siempre olvidado Giggs. Tampoco a los sorprendentes descartes de algunos seleccionadores, como Nasri, Pato, Cassano o Cambiasso. Estas ausencias son, por decirlo de alguna manera, premeditadas, y ocurren siempre. Sin embargo, no recuerdo ningún caso anterior en el que haya habido tantas bajas motivadas por lesiones de última hora como en los días previos a este Mundial de Sudáfrica. Estos son los cinco jugadores a los que, por desgracia, más echaré de menos en este campeonato.

Nani (Portugal): Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el extremo portugués se afianzó en la banda de Old Trafford y cuajó su mejor temporada desde que esta en Inglaterra. Rápido y desequilibrante, la ausencia del portugués priva a su selección de una explosividad de la que carece, ya que Simao está realizando actuaciones mediocres.

Robben (Holanda): El hombre de cristal nos asustó justo antes de comenzar el Mundial. Quizás menos sensible para la selección holandesa, cuna de extremos vertiginosos, la baja de Robben hubiera sido especialmente dura para el espectador. Nos quedabamos sin uno de los mejores futbolistas del planeta, que ha demostrado todo su talento en el Bayern de Munich y puede poner la guinda a una sensacional temporada con un buen mundial. Por fortuna, finalmente estará en Sudáfrica.

Essien (Ghana): El mejor futbolista ghanés con diferencia se pasó medio año de baja, sin poder ayudar al Chelsea por culpa de arriesgarse a jugar la Copa de África con su selección. Ha vuelto a caer lesionado en vísperas del comienzo de la competición, por lo que el mundo entero se perderá a este fantástico jugador. Quizás Ghana se libere y juegue con menos presión un fútbol más alegre sin el monopolio de Essien en el centro del campo,

Obi Mikel (Nigeria): El nigeriano Obi Mikel no es santo de mi devoción, pero era parte del escaso atractivo de las “Águilas Verdes”.   Nigeria se queda así sin su referente en el centro del campo, el único jugador capaz de distribuir el balón con un mínimo de efectividad. Aunque no es un portento en ese aspecto, de hecho en el Chelsea su tarea es de destrucción, era sin duda el único capaz de poner criterio en el medio del campo nigeriano.

Drogba (Costa de Marfil): Aunque quizás pueda recuperarse a tiempo para ayudar a su selección en algún encuentro, Didier Drogba no estará al 100%. He añadido al delantero marfileño en lugar de Ballack puesto que se trata de uno de los mejores arietes del mundo y su ausencia supone una gran decepción para Costa de Marfil, que ve disminuidas enormemente sus opciones al no poder contar con su estrella en plenas condiciones. Una verdadera lástima.

Nota: Gracias a Football Vintage por las correcciones en el artículo.

Anuncios

One Response to Los grandes ausentes

  1. Didier Drogba ha viajado con Costa de Marfil y podrá jugar. La lesión de Arjen Robben ha sido fortuita, algo que demuestra que la preparación física no ha sido la detonante de tantas lesiones.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: